ES / EN
- junio 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: Alberto Juantorena recibirá en Cuba prestigioso galardón internacional

La Orden de Mérito de Oro fue entregada por World Athletics. El doble monarca olímpico de Montreal 1976 sufre problemas de salud.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 7, 2024
en Atletismo, Deportes
1

El bicampeón olímpico Alberto Juantorena, aquejado desde hace meses por problemas de salud, recibirá próximamente en La Habana la Orden de Mérito de Oro que el pasado año decidió otorgarle World Athletics (WA) en reconocimiento a sus méritos como atleta y liderazgo en el desarrollo del atletismo.

El collar dorado, que acredita al excorredor y directivo, fue entregado para su traslado a la isla a María Caridad Colón, vicepresidenta de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), durante la celebración en Bahamas del Campeonato Mundial de Relevos, informa el portal deportivo Jit.

#WorldAthletics envía a #Cuba distinción otorgada a Juantorena
Sebastian Coe, presidente del organismo, ha reconocido su trayectoria dentro y fuera de las pistas. #Cuba #DeporteCubano #Atletismohttps://t.co/8IdZILayVq pic.twitter.com/Qh5dHfKKGe

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 6, 2024

La primera campeona olímpica de Latinoamérica recibió el galardón de manos del británico Sebastian Coe, titular de WA, quien estuvo acompañado por el estadounidense multimedallista olímpico y mundial, Carl Lewis, y por el puertorriqueño Víctor López, quien durante muchos años encabezó la Confederación del Caribe de Atletismo (NACAC).

La decisión de entregarle a Juantorena el prestigioso reconocimiento fue tomada el pasado año durante el cierre del más reciente Congreso WA, previo a la celebración del Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, precisa la información.

En esa ocasión, los miembros de organismo también aprobaron la designación como Miembro Honorario del Consejo Mundial de WA del presidente de la FCA, quien no pudo asistir al cónclave.

Agrega Jit que al hacer entrega de la distinción, Coe pidió transmitir el “sentimiento de gratitud” al ganador de las pruebas de 400 y 800 metros en la cita olímpica de Montreal 1976, además de desearle una “pronta recuperación” en nombre de la familia del universo atlético.

Juantorena ocupó durante 28 años una de las vicepresidencias del Inder. A nivel internacional integró el Consejo Mundial de WA desde 1987 hasta el pasado año, y fungió con reconocido éxito como vicepresidente de la entidad entre 2015 y 2019.

También formó parte de diferentes comisiones dentro de la Iaaf -predecesora de WA-, y “trabajó incansablemente por el desarrollo de las nuevas generaciones”, destaca la publicación.

Alberto Juantorena hospitalizado de gravedad

Hace pocos días se difundió a través de las redes sociales una foto reciente de Juantorena, cuya imagen dista mucho de la vitalidad que proyectaba antes de desaparecer de la escena pública.

A pesar de las circunstancias, se mantiene oficialmente en el cargo de vicepresidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y al frente del Comité Paralímpico de la isla.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanopremio
Noticia anterior

Rockeando en el Submarino Amarillo

Siguiente noticia

Sanciones de EEUU contra Cuba: buscando respuestas en el vientre de la bestia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Maykel Massó
Atletismo

Deportistas cubanos competirán en el Mitin Internacional de Atletismo de Málaga

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Foto: FIVB
Deportes

Voleibol: Cuba rescata ante Alemania un importante triunfo en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Ariel Sánchez ha trabajado con seis mentores durante sus 18 temporadas con los Cocodrilos de Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Ariel Sánchez a Industriales: la nueva “permuta” en el béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Foto: Facebook Robertlandy Simon Aties
Deportes

Robertlandy Simón confirma su incorporación a la Liga de Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
0

...

Alejandro Rodríguez. Foto: World Triathlon
Deportes

Alejandro Rodríguez consigue histórico podio mundial de triatlón

por Redacción OnCuba
junio 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotograma de Uphill on the Hill. Cortesía de Belly of the Beast.

Sanciones de EEUU contra Cuba: buscando respuestas en el vientre de la bestia

En el trayecto de su travesía a EEUU, se les rompió el timón, perdiéndose en el mar abierto. Foto: elmanana.com.

Cuatro náufragos cubanos reciben atención médica en México tras más de un mes a la deriva

Comentarios 1

  1. PEDRO CABRERA says:
    Hace 1 año

    Un merecido reconocimiento. Un cubano ejemplar dió nÑ mucho prestigio a Cuba y al atletismo mundial. Gran amigo ,sincero y valiente directivo, defensor de sus criterios .Un privilegio y orgullo poder compartir tareasnconnel. GRACIAS CAMPEÓN

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Más aumentos en el mercado informal de divisas este fin de semana

    608 compartido
    Comparte 243 Tweet 152
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • Cien microbuses chinos operararán en seis provincias, La Habana es la más beneficiada

    459 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2134 compartido
    Comparte 853 Tweet 533
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Preocuparse no es ocuparse

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}