ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Despaigne y Gracial, lesionados y en duda para el Preolímpico

Los dos toleteros antillanos, miembros del club japonés Softbank Hawks, arrastran molestias y no están viendo acción en la pretemporada del circuito profesional. Desde Asia se duda que puedan competir con Cuba en el Preolímpico de Arizona.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2020
en Béisbol
0
Despaigne y Gracial podrían viajar la próxima semana a Japón. Foto: Tomada de Béisbol Japonés.

Despaigne y Gracial podrían viajar la próxima semana a Japón. Foto: Tomada de Béisbol Japonés.

Luego de las primeras horas de polémicas y discusiones sobre el equipo cubano que participará en el Preolímpico de las Américas en Arizona, han llegado un par de malas noticias desde Japón: los pilares del plantel antillano Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial están lesionados y son duda para el certamen norteño.

Las malas nuevas han sido confirmadas este sábado en la mañana por el portal West Japan Sports de Yahoo, donde se ofrecen detalles sobre las dolencias de los sluggers caribeños, miembros del club Softbank Hawks.

De acuerdo con los reportes, Despaigne tiene dolores en su muñeca izquierda, específicamente fibrocartílago triangular, lo cual le ha impedido realizar prácticas de bateo desde que llegó a Japón el pasado 24 de febrero, hace casi dos semanas.

Despaigne arrastra molestias en su muñeca izquierda. Foto: Tomada de Yahoo.

Si bien se espera que el jonronero granmense se incorpore al equipo cubano en la recta final de la preparación rumbo a los duelos de Arizona, no está claro si podrá jugar. Los medios de Japón apuntan a que la situación es complicada y que ni siquiera hay certeza de que pueda jugar en el circuito profesional nipón cuando regrese a finales de marzo.

Los propios rotativos argumentan que Despaigne no ha perdido su habitual sonrisa, pero señalan que se le ha notado preocupado en los entrenamientos del Softbank en Chikugo.

“No he practicado bateo desde que llegué a Japón debido al dolor en mi muñeca izquierda. Al parecer el cartílago está dañado y tiene un papel muy importante en la movilidad de las articulaciones de la mano”, declaró el cubano, quien por ahora solo ha realizado trabajo con pesas.

Despaigne añadió que el dolor disminuye con el reposo, pero el punto preocupante es que la inactividad no le permitirá llegar con rodaje competitivo al torneo de Arizona, donde Cuba necesita a gritos fuerza ofensiva y hombres que produzcan carreras.

Por su parte, Gracial se recupera de una fractura en el dedo meñique de su mano derecha, lesión que le ha impedido jugar en la pretemporada del Softbank, que comenzará el 20 de marzo la defensa de su corona en el circuito profesional japonés.

Las autoridades del béisbol cubano anunciaron este viernes el equipo que competirá en el Preolímpico y no comentaron sobre las molestias que arrastran las dos principales estrellas del elenco, pero están al tanto de las mismas y del proceso de rehabilitación.

Los directivos antillanos esperan que Gracial, Despaigne y el resto de los convocados que también tienen contrato en Japón se incorporen a la selección nacional en México, donde realizarán la última parte de la preparación.

Etiquetas: Alfredo DespaigneBéisbol CubanoTokio 2020
Noticia anterior

Global Cuba Fest: la música ancestral y latin jazz vuelven a Miami

Siguiente noticia

Expertos: el coronavirus no es una gripe

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols
Béisbol

La nueva era de los cubanos en MLB

por Aliet Arzola Lima
julio 5, 2025
0

...

Foto: X @TokyoGiants
Béisbol

Béisbol de Japón: Terminó el “embrujo” de Raidel Martínez  

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Soler, Chapman y Yanquiel hacen historia

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Foto: X @scottmerkin
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas ya tiene su anillo de campeón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Rafael Guerra Águila fue uno de los estadísticos más relevantes vinculados al béisbol en Cuba. Foto: del Facebook de Carlos Hernández Luján.
Béisbol

Falleció Rafael Guerra, referente en las estadísticas del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un empleado desinfecta un barandal en el crucero Grand Princess, anclado frente a la costa de California, el jueves 5 de marzo de 2020. Foto: Michele Smith vía AP.

Expertos: el coronavirus no es una gripe

Osleni Guerrero y Leodannis Martínez. Foto: PL.

Del 18 al 22 de marzo: Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    1115 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • La nueva era de los cubanos en MLB

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1288 compartido
    Comparte 515 Tweet 322
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}