Seis meses después de la primera experiencia, la promotora alemana AGON Sports organizará una nueva cartelera de boxeo profesional en Varadero.
El evento en el célebre balneario cubano se realizará el próximo 29 de noviembre y tendrá nuevamente como escenario las instalaciones del Hotel Meliá Internacional, según una nota del portal deportivo Jit.
La velada, que incluirá la presencia de varios púgiles de la isla, tendrá como principal atractivo el pleito del campeón olímpico Erislandy Álvarez frente al mexicano Rogelio Jiménez, un peleador con experiencia en circuitos profesionales.
Con un aval de 14 éxitos, un empate y dos derrotas, el de México tendrá la oportunidad de arrebatar al cubano la corona continental latina, correspondiente a la división de los 63.5 kilogramos (kg) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pleito entre Erislandy y Jiménez será uno de los tres comprendidos en la cartelera que tendrá un tope de 10 asaltos, de acuerdo con la información divulgada.
Entre esos combates aparece el que protagonizará el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez, de 34 años, en la categoría de 61.3 kg, frente a un oponente todavía por definir.
También esperan por conocer sus contrarios los locales Yunier Sorsano (69.8 kg/8 asaltos), Saidel Horta (57.1 kg/6), Nelson Williams (90.7 kg/6), Keylor García (79.3/6) y Alejandro Claro (50.8 kg/6), según confirmó al medio Alberto Puig de la Barca, titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB).
El directivo añadió que la cartelera incluirá, además, dos enfrentamientos entre púgiles extranjeros.
Boxeadores cubanos vencen en cartel profesional por títulos regionales y mundiales en Varadero
En busca de redención
La presentación en Varadero será la primera de Erislandy Álvarez tras fracasar en su intento de obtener el título mundial, durante el certamen del orbe celebrado el pasado septiembre en la ciudad inglesa de Liverpool.
En esa ocasión el fogoso peleador cienfueguero de 23 años quedó a las puertas de la disputa por el cetro en la división de 65 kilogramos, al ceder en semifinales ante el brasileño Yuri Falcao por votación de 4-1.
Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica
Con el propósito de borrar es pálida imagen regresará Erislandy al mismo escenario donde conquistó su primera faja como profesional, después de fulminar en apenas dos minutos del round inicial al joven dominicano Brainer Vázquez.
Durante el estreno de AGON Sports en Varadero también estuvo presente el pinareño Lázaro Álvarez, responsable de uno los cinco éxitos locales en esa velada. Su victoria fue sobre el también quisqueyano Miguel Queliz Santos, quien logró aguantar sobre el encerado hasta el octavo asalto.
Lázaro, quien no estuvo en el Mundial de Liverpool, tuvo su más reciente incursión como profesional en septiembre en la urbe alemana de Berlín, donde retuvo su corona continental de la AMB.
El también triple medallista olímpico de bronce defendió allí por primera vez esa faja barriendo al venezolano Ángel Rodríguez, para redondear un balance de 9-0 en sus presentaciones en el pugilismo rentado.