El lanzador de origen cubano Néstor Cortés Jr. mantiene sus opciones de integrar la nómina de los Yankees de Nueva York que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), de acuerdo a las más recientes valoraciones del alto mando del equipo.
Aaron Bonne, manager de la franquicia de la Gran Manzana, explicó que las posibilidades de que Cortés se una al grupo para el duelo decisivo han aumentado, teniendo en cuenta la evolución de las molestias que le llevaron a la lista de lesionados a finales de septiembre pasado, reseña el sitio web especializado Swing Completo.
“Yo diría que hay una posibilidad considerable de que pueda estar en el roster, sí”, comentó el estratega, de acuerdo a un reporte en la red social X de Brendan Kuty, periodista de The Athletic, reflejado por el medio.
Yankees manager Aaron Boone on if Nestor Cortes will be on the World Series roster:
“I would say there is a decent chance that he could be on the roster, yes.”
— Brendan Kuty ♂️ (@BrendanKutyNJ) October 21, 2024
Cortés Jr. sufrió una distensión del flexor de su codo izquierdo que lo ha mantenido más de un mes sin subirse al box para defender la causa de los Bombarderos del Bronx.
Ese tiempo de inactividad hace pensar a los expertos en que el abridor zurdo asumiría labores de relevistas en caso de ser activado para el enfrentamiento contra los Dodgers.
Durante la más reciente temporada regular, Cortés Jr. participó en 31 juegos y dejó un balance de nueve victorias y 10 derrotas. En 174 innings de actuación fijó un promedio de efectividad de 3.77 carreras limpias por juego, concedió 39 bases por bolas y repartió 162 ponches, quedando a solo uno de igualar su mejor marca histórica.
MLB: Un cubano entra en la historia de postemporada de los Dodgers
De ser incluido en el roster de Nueva York, Cortés Jr. sería el segundo jugador de origen cubano con presencia en el Clásico de Otoño, junto a Andy Pagés, confirmado en la nómina de Los Ángeles.
Este viernes los Yankees enfrentan a los Dodgers en el primer choque de la Serie Mundial, que tendrá como escenario en el cuartel general de la franquicia californiana. Para el duelo inaugural los neoyorquinos anunciaron al estelar Gerrit Cole como su lanzador abridor, mientras que sus rivales todavía no han hecho público su elección.
Ambos equipos se enfrentaron por última vez en una Serie Mundial en la edición de 1981, que terminó inclinándose a favor de los Dodgers.