ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Néstor Cortés Jr. con opciones de sumarse a la Serie Mundial

El alto mando de los Yankees de Nueva York no descarta que, teniendo en cuenta la evolución de la lesión en su codo, el lanzador de origen cubano aparezca en la nómina del equipo que enfrentará por el título a los Dodgers de Los Ángeles.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 22, 2024
en Béisbol, Deportes
0
Foto: espn.

Foto: espn.

El lanzador de origen cubano Néstor Cortés Jr. mantiene sus opciones de integrar la nómina de los Yankees de Nueva York que enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés), de acuerdo a las más recientes valoraciones del alto mando del equipo.

Aaron Bonne, manager de la franquicia de la Gran Manzana, explicó que las posibilidades de que Cortés se una al grupo para el duelo decisivo han aumentado, teniendo en cuenta la evolución de las molestias que le llevaron a la lista de lesionados a finales de septiembre pasado, reseña el sitio web especializado Swing Completo.

“Yo diría que hay una posibilidad considerable de que pueda estar en el roster, sí”, comentó el estratega, de acuerdo a un reporte en la red social X de Brendan Kuty, periodista de The Athletic, reflejado por el medio.

Yankees manager Aaron Boone on if Nestor Cortes will be on the World Series roster:

“I would say there is a decent chance that he could be on the roster, yes.”

— Brendan Kuty ‍♂️ (@BrendanKutyNJ) October 21, 2024

Cortés Jr. sufrió una distensión del flexor de su codo izquierdo que lo ha mantenido más de un mes sin subirse al box para defender la causa de los Bombarderos del Bronx.

Ese tiempo de inactividad hace pensar a los expertos en que el abridor zurdo asumiría labores de relevistas en caso de ser activado para el enfrentamiento contra los Dodgers.

Durante la más reciente temporada regular, Cortés Jr. participó en 31 juegos y dejó un balance de nueve victorias y 10 derrotas. En 174 innings de actuación fijó un promedio de efectividad de 3.77 carreras limpias por juego, concedió 39 bases por bolas y repartió 162 ponches, quedando a solo uno de igualar su mejor marca histórica.

MLB: Un cubano entra en la historia de postemporada de los Dodgers

De ser incluido en el roster de Nueva York, Cortés Jr. sería el segundo jugador de origen cubano con presencia en el Clásico de Otoño, junto a Andy Pagés, confirmado en la nómina de Los Ángeles.

Este viernes los Yankees enfrentan a los Dodgers en el primer choque de la Serie Mundial, que tendrá como escenario en el cuartel general de la franquicia californiana. Para el duelo inaugural los neoyorquinos anunciaron al estelar Gerrit Cole como su lanzador abridor, mientras que sus rivales todavía no han hecho público su elección.

Ambos equipos se enfrentaron por última vez en una Serie Mundial en la edición de 1981, que terminó inclinándose a favor de los Dodgers.

Etiquetas: Béisbolcubanos en MLBMLBSerie Mundial
Noticia anterior

Prosiguen labores de rescate en Guantánamo, territorio con grandes daños por Oscar

Siguiente noticia

Nueva encuesta entre votantes jóvenes pone a Harris con 20 puntos de ventaja sobre Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Kamala Harris en un mitin suyo en Malvern, Pennsylvania, 21 de octubre, 2024. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.

Nueva encuesta entre votantes jóvenes pone a Harris con 20 puntos de ventaja sobre Trump

Foto: FB de Miguel Fernández  Martínez

The New York Times publica carta a Biden que exige fin de la “brutal” política hacia Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}