El cubano Arley Calderón cerró este domingo en la sexta posición de la división de los 67 kilogramos, correspondiente al Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en Venezuela.
El pinareño compitió junto a otros seis atletas en la plataforma del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en busca de escalar el podio, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.
Venezuela alberga el Campeonato Panamericano de Halterofilia, rumbo a los Juegos Olímpicos #Paris2024, donde los mejores atletas de la región Centroamericana y del Caribe buscan sumar puntos al ranking olímpico de la @iwfnet. pic.twitter.com/hXb2OH282z
— Centro Caribe Sports (@CentroCaribeS) February 24, 2024
Levantó 110 kilogramos en su primer intento del arranque, movimiento que completó con alzadas de 115 y 118 kilos, respectivamente.
Esa prueba fue ganada por el colombiano Héctor Armando García con registro máximo de135 kilogramos. La medalla de plata correspondió al nicaragüense Orlando Antonio Vázquez (131 kg) y la de bronce a Luis Eduardo Cano (129 kg), también de Colombia, precisa el medio.
En el envión, Cano superó a todos al levantar 164 kilogramos a pesar de renunciar a su tercera oportunidad. La presea plateada la ganó el venezolano Endy José Rivas (160 kg) y al tercer escalón del podio ascendió el colombiano García, con 157 kg.
Cubano asume vicepresidencia de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas
En en la modalidad Calderón ancló nuevamente en el sexto peldaño, al completar sus tres intentos con 140, 145 y 148 kilogramos.
De tal forma, el cafetero Cano (293 kg) se se adueñó del cetro del biatlón. Le escoltaron su coterráneo García (292) y el local Rivas (287), en ese orden. Calderón (266) mantuvo su posición en la suma de los dos movimientos.
Cuba asistió con tres levantadores al certamen continental clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Restan por competir la guantanamera Yeniuska Mirabal y el cienfueguero Olfides Sáez, en las divisiones de 71 y 89 kilogramos, respectivamente.