La selección cubana de fútbol encajó este lunes una derrota de 1-3 en la visita a su similar de Trinidad y Tobago, resultado que le costó el descenso al segundo nivel para la próxima Liga de Naciones de la Concacaf.
En el duelo, celebrado en el estadio Dwight Yorke, en Scarborough, los locales tomaron temprana ventaja, cuando en el minuto 13 Dantaye Gilbert batió al portero Raiko Arozarena con un sutil toque dentro del área por encima de su cabeza, según reseña el sitio web de Concacaf.
Game Highlights
Trinidad and Tobago Cuba#CNL pic.twitter.com/SO8EtmWJVC
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 15, 2024
Joevin Jones amplió la ventaja para los anfitriones en el minuto 38 con un disparo de derecha cruzado a la portería, que ratificó al jugador como el máximo goleador de su equipo en estos torneos, con cinco perforaciones.
Agrega el reporte que los Soca Warrior pudieron anotar otras dos veces antes de llegar al descanso reglamentario, algo que impidió el arquero cubano con excelentes atajadas.
El equipo cubano, que necesitaba al menos un empate para asegurar la permanencia en el máximo nivel, vio una luz de esperanza cuando en el minuto 62 Yasnier Matos concluyó con acierto una jugada de tres toques dentro del área trinitaria.
“Estoy feliz con los muchachos porque a pesar de que son un equipo jóven, supieron jugar hasta el final.” – Maykel Reyes de Cuba ️#CNL pic.twitter.com/vDEUqGtksA
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 15, 2024
Sin embargo, el gol en el 65´ de Real Gil desdibujó las opciones de remontada, que terminaron por complicarse cuando cinco minutos el árbitro mostró la segunda cartulina amarilla en el juego al defensor Karel Pérez, y quedó con solo 10 hombres sobre la cancha.
Ambas selecciones habían negociado un empate 2-2 hace apenas cuatro días en el choque celebrado en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, desenlace que acabó costando caro a los dirigidos por Yunelys Castillo.
Selección cubana de fútbol empata con Trinidad y Tobago en Liga de Naciones
Antes habían empatado con las escuadras de Jamaica (0-0) y Nicaragua (1-1), este último partido jugado como local.
Con su primera victoria en el torneo, Trinidad y Tobago llegó a cinco puntos y aseguró el cuarto lugar en el Grupo B, lo que le mantuvo con vida en el nivel A, de cara a la próxima temporada. A su vez, aseguró un cupo en las rondas preliminares de la Copa Oro 2025.
En cambio, la única derrota en el recorrido hizo descender a Cuba hasta el quinto puesto con apenas tres unidades, desempeño que le deja fuera de la élite regional en que permaneció por dos años consecutivos.
La llave fue dominada por Jamaica con ocho puntos, luego del empate en la jornada frente a Honduras, que terminó con una raya menos. Ambas escuadras jugarán la fase de cuartos de final y se clasificaron para la venidera Copa Oro.