ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Evo Morales visita brevemente a Cuba, se solidariza con víctimas del tornado

Durante su estancia, el presidente de Bolivia conversó con su homólogo cubano sobre las relaciones bilaterales y temas de la agenda internacional, en particular la crisis que vive Venezuela.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 1, 2019
en América Latina
0
Evo Morales (izq) es recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la noche del 31 de enero de 2019, cuando aún era presidente de Bolivia. Foto: Granma / Archivo.

Evo Morales (izq) es recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la noche del 31 de enero de 2019, cuando aún era presidente de Bolivia. Foto: Granma / Archivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una breve visita a Cuba la noche de este jueves de camino a Nueva York, donde participará en el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante su estancia, el visitante “realizó un tránsito” por la capital cubana y “reiteró su solidaridad y la del pueblo boliviano por las víctimas y severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana” el pasado domingo, según informa el diario Granma.

Morales fue recibido en el aeropuerto habanero por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales y temas de la agenda internacional, en particular la crisis que vive Venezuela, país de cuyo gobierno son aliados.

Tuvimos una grata reunión con el Hno. presidente de #Cuba Miguel Díaz Canel en La Habana, donde hicimos una escala técnica en nuestro viaje a Nueva York. Reiteramos nuestra solidaridad por los daños que dejó el tornado e intercambiamos criterios sobre la coyuntura internacional. pic.twitter.com/TPVI81OsMQ

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 1, 2019

Ambos mandatarios “reiteraron la invariable solidaridad” con el presidente Nicolás Maduro y “coincidieron en la necesidad de defender los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”.

El presidente boliviano también mostró su rechazo a “la amenaza de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton” por parte de la administración Trump.

Concluida la visita, que de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL) tuvo como objetivo el “reabastecimiento de combustible de la aeronave” presidencial boliviana, Morales siguió camino a Nueva York, donde es uno de los protagonistas de la ceremonia de este jueves en la ONU.

La Asamblea General de la ONU proclamó a 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, iniciativa impulsada por Bolivia y el Foro Permanente de Pueblos Indígenas y cuyo lanzamiento este jueves pretende “llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas indígenas y la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y promoverlas”, según PL.

Etiquetas: Bolivia
Noticia anterior

Ángel Herrera: “Esto no es la escuela, es boxeo”

Siguiente noticia

EEUU se retira de tratado nuclear con Rusia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lula funeral Mujica
América Latina

Lula se despide de su amigo “Pepe” Mujica en medio de multitudinario funeral popular en Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Sheinbaum_México
América Latina

México rechaza propuesta en EEUU para gravar remesas y busca alianza con otros países

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Luis Arce durante el acto donde fue proclamado como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para los comicios electorales generales. Foto:  Luis Gandarillas /EFE.
América Latina

Bolivia: Luis Arce declina su candidatura a la reelección en los comicios de agosto

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

José Mujica
América Latina

Falleció José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
1

...

El expresidente José Pepe Mujica y su inseparable Lucía Topolansky, exsenadora de la república uruguaya. Foto:  Leticia Martínez en X.

Pepe Mujica en estado terminal, mientras la izquierda gana en los dos departamentos más poblados de Uruguay

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump (izquierda) habla durante una reunión en la oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, el jueves 31 de enero de 2019. Atrás se observa al vicepresidente Mike Pence (al centro) y al secretario de Estado Mike Pompeo (derecha). Foto: Susan Walsh / AP.

EEUU se retira de tratado nuclear con Rusia

Foto: Pxhere / Archivo.

Donar a Cuba a través de Bitcoins, una alternativa que derrumba muros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    560 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    560 compartido
    Comparte 224 Tweet 140
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    174 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}