ES / EN
- agosto 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Presidente de Guyana solicita a Cuba más profesionales de la salud

El país suramericano atraviesa por una escasez de enfermeras igual que naciones como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, según el presidente Irfaan Ali.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 13, 2023
en América Latina
0
Médicos cubanos en Guyana. Foto: Brigada Médica Cubana en Guyana / Facebook / Archivo.

Médicos cubanos en Guyana. Foto: Brigada Médica Cubana en Guyana / Facebook / Archivo.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, solicitó a Cuba un suministro de emergencia de profesionales de la salud debido a la escasez de enfermeras en el país.

“Estamos en conversaciones ahora, por ejemplo, con Cuba”, señaló Ali, explicando que mantuvo conversaciones a primera hora de este miércoles con el embajador cubano en Guyana para ver si puede “conseguir enfermeras cubanas para entrar en el sistema inmediatamente”.

“Ayer mismo me reuní con varias enfermeras del Hospital de Georgetown y algunas están doblando turnos debido a la escasez”, alertó el mandatario de Guyana, citado por Efe.

Asimismo, funcionarios del Hospital Público de Georgetown alertaron que el centro hospitalario estaba luchando contra una escasez de al menos 600 enfermeras y a escala nacional, el sector sanitario público tiene un déficit de al menos 1300 sanitarias.

El mandatario guyanés aseguró que el país de Suramérica atraviesa por una escasez de enfermeras igual que otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Del mismo modo, Ali aseveró que Guyana no es el único país de la zona que sufre esta escasez, según comprobó otros países del Caribe afrontan el mismo problema.

Formación de personal médico

Por ello, afirmó que la estrategia de Guyana es formar a más enfermeras “a medio y largo plazo” y poder contar con más profesionales de los que requiere el país.

El pasado diciembre, el Gobierno de Guyana aumentó los salarios de todas las categorías de personal sanitario.

Gobierno portugués se prepara para contratar a 300 médicos cubanos

“Nuestro sector de la salud hoy puede valerse por sí solo porque hace 45 años, jóvenes médicos cubanos, hombres y mujeres, dejaron sus hogares y familias y sirvieron al pueblo guyanés”, dijo a fines del año pasado el exministro de Salud y asesor del ministerio de Salud, Dr. Leslie Ramsammy.

Ramsammy despedía a un grupo de colaboradores cubanos que terminaban su trabajo en Guyana, según una nota publicada por el MINREX.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Guyanamédicos cubanossalud pública
Noticia anterior

Mercedes Pomares: Positive vibration en zona 4

Siguiente noticia

Murió a los 86 años Gina León, la eterna Dama del Capri

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vista aérea del monumento Ángel de la Independencia en Ciudad de México. Foto: Álex Cruz/EFE.
América Latina

Ciudad de México responde a Trump: tasa de homicidios es 60 % menor que en Washington

por EFE
agosto 12, 2025
0

...

Uribe Turbay tenía 39 años. Foto: Infobae.
América Latina

A dos meses del atentado, murió el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay

por Redacción OnCuba
agosto 11, 2025
0

...

Un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en La Guaira, Venezuela. Foto: Ronald Peña/EFE.
América Latina

Más de 200 venezolanos retornan a su país desde EEUU tras escala en Honduras

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2025
0

...

Corte Suprema ordena el arresto domiciliario de Bolsonaro por incumplir las restricciones.Foto: EFE/ Andre Borges ARCHIVO

Tribunal Supremo de Brasil ordena el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, hablando durante una rueda de prensa en Bogotá. Foto: EFE/ Carlos Ortega / ARCHIVO.
Mundo

Uribe pide enfrentar su condena en libertad mientras la Corte Suprema evalúa riesgos de fuga

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: tradicionalesdelos50musicacubana.com

Murió a los 86 años Gina León, la eterna Dama del Capri

saturday night fever

Ciclo de cine Volver al musical

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de diferentes denominaciones del peso cubano (cup). Foto: illamo.com / Archivo.

    En prisión autores de robo millonario en una mipyme de Sancti Spíritus

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • El déficit eléctrico disminuye a menos de 1000 MW durante el día, según la UNE

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Con Celia Cruz en Nueva York: hermanos de una misma tierra

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Inflación interanual vuelve a descender, las cifras pueden contener señales de “turbulencias macroeconómicas”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Trabajadores cubanos cobrarán un pago adicional a partir de los salarios de los puestos vacantes

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • El joven periodista Enrique Pérez Fumero es doctor en Ciencias de la Comunicación por la UH y profesor en la Universidad de Oriente. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

    La golpiza contra Enrique

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Cuba y Haití, las dos únicas economías regionales que decrecerán en 2025, según la Cepal

    367 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2000 MW por averías y limitaciones en la generación

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}