ES / EN
- junio 2, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Anuncia Biden que EEUU compartirá con el mundo 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra la COVID-19

El anuncio se suma al compromiso previo de compartir alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que aún no está autorizada para su uso en la Unión.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
mayo 18, 2021
en EE.UU.
0
El presidente Biden en el Salón Este de la Casa Blanca. Foto: Evan Vucci/AP.

El presidente Biden en el Salón Este de la Casa Blanca. Foto: Evan Vucci/AP.

El presidente Joe Biden dijo ayer lunes que Estados Unidos compartirá 20 millones de dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19 con el mundo durante las próximas seis semanas a medida que la demanda interna disminuya y las disparidades globales en la distribución se hayan vuelto más evidentes.

Las dosis provendrán de la producción existente de vacunas Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. «Sabemos que Estados Unidos nunca estará completamente a salvo hasta que la pandemia que está azotando a nivel mundial esté bajo control», dijo Biden en la Casa Blanca.

El anuncio se suma al compromiso previo de la administración de compartir alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que aún no está autorizada para su uso en Estados Unidos. Para fines de junio las dosis de AstraZeneca estarán disponibles para su envío una vez que hayan pasado una revisión de seguridad.

Biden nombró al coordinador de la respuesta a la COVID-19, Jeff Zients, para liderar los esfuerzos de la administración para compartir dosis con el mundo. «Nuestra nación será el arsenal de vacunas para el resto del mundo», dijo Biden.

La administración aún no ha dicho cómo se compartirá el nuevo compromiso de vacunas o qué países las recibirán.

Hasta la fecha, Estados Unidos ha compartido alrededor de 4.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con Canadá y México. Se han comenzado a exportar dosis adicionales de la vacuna Pfizer fabricada en Estados Unidos a medida que la empresa cumplió con sus compromisos contractuales iniciales con el Gobierno Federal.

Estados Unidos ha enfrentado una presión creciente para compartir más de su arsenal de vacunas con el mundo a medida que el interés en las vacunas ha disminuido a nivel nacional. “Si bien los países ricos continúan aumentando las vacunas, menos del 1 % de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nivel mundial se han administrado a personas en países de bajos ingresos”, dijo Tom Hart, director ejecutivo interino de la ONG Campaign.

Más de 157 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 123 millones están completamente vacunados. Biden espera que Estados Unidos tenga 160 millones de personas completamente vacunadas para el 4 de julio.

A nivel mundial, más de 3,3 millones de personas han muerto a causa del coronavirus. En Estados Unidos han sido más de 586 000 personas.

Associated Press/OnCuba.

 

 

Etiquetas: Estados Unidos vacunamundo
Noticia anterior

Bronce para el cubano Lorenzo Pérez en campeonato europeo de paranatación

Siguiente noticia

La agricultura cubana y las PYME

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Amanda Gorman. Foto: PBS.
EE.UU.

EEUU: Se disparan ventas de libros de la poeta Amanda Gorman

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

Foto: Centro Nacional de Huracanes.
EE.UU.

Perturbación en el Golfo de México podría convertirse en el primer ciclón de la temporada

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

Foto de archivo de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), en Chicago. Foto: Ana Soteras/EFE.
EE.UU.

Lucha contra el cáncer se enfoca en métodos menos invasivos 

por Redacción OnCuba
junio 1, 2023
0

...

El ex gobernador de New Jersey, Chris Christie, en un acto de precampaña en New Hampshire. | Foto: Charles Krupa / AP
EE.UU.

Exgobernador de New Jersey y exvicepresidente Pence se alistan para la carrera presidencial

por Rui Ferreira
mayo 31, 2023
0

...

El actor Al Pacino. Foto: AP.
EE.UU.

Al Pacino será padre de nuevo a los 83 años

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Fernando Medina (Archivo).

La agricultura cubana y las PYME

La presidenta de la Comunidad de Madrid y entonces candidata a la reelección del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, saludaba antes de pronunciar un discurso durante la reunión de clausura de su campaña para las elecciones regionales de Madrid, en Madrid el 2 de mayo. Foto: AFP.

Madrid 4M: ¿de la excepcionalidad de la pandemia al Rubicón de la derecha?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¡Que las pymes produzcan!

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • ¿Cuándo arranca la Termoeléctrica Guiteras?

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • ¿Fresa o chocolate? Jorge Perugorría se confiesa

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Boxeadores cubanos podrán cobrar pagos pendientes, según Federación

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Feria de Emprendimiento en Habana Espacios Creativos

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Casa Madiba, Camaguey. Foto: tomada del perfil de Casa Madiba en Facebook.

    El desafío de emprender en Camagüey sin turistas

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Cuántos cubanos vivirán en Cuba en 2055? (II)

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Viajar, importar y enviar paquetes a Cuba: ¿Qué debes saber?

    700 compartido
    Comparte 280 Tweet 175
  • Mipymes superan los 166 millones de dólares en importaciones en los primeros cuatro meses del año

    1316 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Ensamblarán vehículos rusos UAZ en Cuba

    1122 compartido
    Comparte 449 Tweet 281

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.