ES / EN
- septiembre 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: 85 mil visas revocadas por el Gobierno de Trump, incluidas miles de estudiantes

Entre los motivos que llevaron a la revocación figuran "conducir bajo efectos del alcohol", "agresiones y robos", causas que en conjunto representan casi la mitad de las anulaciones del año pasado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 9, 2025
en EE.UU.
0
Protesta de estudiantes en la Universidad de Columbia en Nueva York, en una imagen de archivo. Foto: Angelina Katsanis/EFE/EPA.

Protesta de estudiantes en la Universidad de Columbia en Nueva York, en una imagen de archivo. Foto: Angelina Katsanis/EFE/EPA.

La Administración Trump ha revocado 85 000 visas a ciudadanos extranjeros, entre ellas 8000 de estudiantes internacionales, informó este lunes a la prensa el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Un funcionario de dicha dependencia aseguró que la cifra de visados anulados es más del doble que la registrada el año anterior, bajo el Gobierno de Joe Biden, aunque no precisó el número exacto, según cita de EFE.

Entre los motivos que llevaron a la revocación figuran “conducir bajo efectos del alcohol”, “agresiones y robos”, causas que en conjunto representan casi la mitad de las anulaciones del año pasado.

“Estas personas representan una amenaza directa para la seguridad de nuestras comunidades y no queremos que permanezcan en nuestro país”, señaló el funcionario. Pero, reducir drásticamente la inmigración ha sido uno de los principales objetivos de Trump desde que asumió el poder en enero pasado.

EEUU reduce a 18 meses la vigencia de permisos de trabajo para amplias categorías de inmigrantes

El Departamento de Estado, según esta fuente, retiró también visados a centenares de estudiantes que participaron el año pasado en protestas universitarias contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

La Administración ha instaurado procesos más estrictos de evaluación para la obtención de algunas visas, incluido el rastreo de la actividad en redes sociales, apunta la fuente.

El funcionario confirmó que haber trabajado en plataformas de verificación para combatir la desinformación o de moderación de contenido puede constituir un motivo de denegación, ya que el secretario de Estado, Marco Rubio, instruyó en mayo pasado a prohibir la entrada al país a quienes “censuren a los estadounidenses”.

Etiquetas: Administracion Trumpinmigrantes EE.UU.visas de inmigrantes
Noticia anterior

Béisbol e identidad: vínculo que trasciende fronteras

Siguiente noticia

Fabien Pisani en la caliente: “Yo soy un cuentacuentos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Congresista republicana María Elvira Salazar. Foto: Captura de video.
Florida

María Elvira Salazar encara a Trump: su política migratoria “ha ido demasiado lejos”

por Redacción OnCuba
septiembre 17, 2026
0

...

Todd Blanche, fiscal general de los Estados Unidos, habla en el Departamento de Justicia. Foto: www.justice.gov
EE.UU.

Dos cubanos entre los acusados de EEUU por colaborar con una red rusa de asesinatos y terrorismo

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rubén Cuesta Palomo, “Candyman”. Fotograma del documental "En la caliente", del realizador Fabien Pisani. Foto: Cortesía del entrevistado.

Fabien Pisani en la caliente: "Yo soy un cuentacuentos"

Acumulación de agua y basura en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: Estiman que la epidemia de chikungunya y dengue podría estar en "breve" bajo control

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Bodega cubana en una imagen de archivo: Kaloian Santos Cabrera / Archivo.

    Gobierno crea los primeros 24 mercados de barrio para reorganizar el comercio minorista

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La solución cubana es ante todo política

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1009 compartido
    Comparte 404 Tweet 252
  • Tras nuevas subidas el fin de semana, las divisas siguen imparables en el mercado informal

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Amplia presencia cubana en la postemporada beisbolera de China

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Veinte mil veces, Martí

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Veinte mil veces, Martí

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Pensar Cuba

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.