ES / EN
- febrero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta da amplia ventaja a Biden sobre Sanders en Florida

Biden obtuvo un 61,2 % frente a un 11,9 % de Sanders en la encuesta de St. Pete Polls, que entrevistó este miércoles a 1.882 votantes demócratas registrados.

por
  • EFE
marzo 5, 2020
en EE.UU.
0
El precandidato presidencial demócrata Joe Biden habla el miércoles 4 de marzo de 2020, en un acto de campaña en Los Ángeles. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden habla el miércoles 4 de marzo de 2020, en un acto de campaña en Los Ángeles. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden supera por casi 50 puntos al senador Bernie Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, que se realizarán el próximo 17 de marzo, según un sondeo divulgado este jueves.

Biden obtuvo un 61,2 % frente a un 11,9 % de Sanders en la encuesta de St. Pete Polls, que entrevistó este miércoles a 1.882 votantes demócratas registrados.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien ya se retiró de la contienda, obtuvo un 13,5 % de la intención de voto en esta última encuesta.

#New #Florida @StPetePolls
(Change since Feb 26):

Biden 61% (+27)
Bloomberg 14% (-11)
Sanders 12% (-1)
Warren 5% (-2)

(Poll Conducted Mar 4) https://t.co/UjQxGi0Oby

— Political Polls (@PpollingNumbers) March 5, 2020

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Además, tradicionalmente ha tenido un bloque de electores cubanos que favorece las políticas republicanas de sanciones a La Habana.

Hace dos semanas el senador Sanders, de 78 años, desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el gobierno castrista en Cuba.

Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” en Cuba

“Somos muy opuestos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero (…) es injusto decir simplemente que todo está mal. Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabe lo que hizo? Un programa de alfabetización masiva. ¿Es eso malo por más que haya sido Castro el que lo hizo?”, afirmó Sanders.

Entre tanto, la senadora Elizabeth Warren, que también retiró su candidatura a las primarias del Partido Demócrata este jueves, obtuvo el 5 % de las intenciones de voto en la encuesta de St. Pete Polls.

El sondeo, con un 15,6 % de hispanos y un 23,9 % de votantes en Miami, tiene un margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza del 95 %.

En el conjunto del país, Biden lidera hasta ahora las primarias y también las encuestas nacionales de opinión con un 27,5 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Sanders, con el 26 %.

Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California y Texas y la misma que Nueva York.

Según datos del registro oficial de votantes de Florida, a 31 de enero pasado había 4.793.897 personas inscritas como votantes republicanos, 5.039.757 como demócratas, 149.740 por partidos minoritarios y 3.633.003 sin filiación partidaria.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.Florida
Noticia anterior

Célebre foto del Che Guevara tomada por Korda cumple 60 años

Siguiente noticia

Científicos: hay al menos dos cepas diferentes del virus COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

tormenta invernal EEUU
EE.UU.

Tormenta invernal deja al menos 48 muertos en EEUU; el Gobierno cubano ofrece condolencias

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

El “enorme” contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con “rapidez”, “determinación” y “entusiasmo”, dijo Trump. Foto: USS Abraham Lincoln (CVN 72)/Facebook.
EE.UU.

Flota estadounidense lista para actuar en Irán “con rapidez y violencia” como en Venezuela, dice Trump

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

tormenta nieve EEUU
EE.UU.

Tormenta de nieve deja al menos seis muertos y más de un millón de hogares sin electricidad en EEUU

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

La fuente del Bryant Park de Nueva York durante una nevada este domingo, en Manhattan. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Ola de frío histórica, Trump, el cambio climático y las protestas contra ICE 

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Foto: CRAIG LASSIG/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU: agentes de inmigración balean a un hombre de 37 años en Minneapolis

por Redacción OnCuba
enero 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Alerta Geo.

Científicos: hay al menos dos cepas diferentes del virus COVID-19

Foto: Badminton World Federation.

Osleni Guerrero se impone en Bádminton

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    2172 compartido
    Comparte 868 Tweet 543
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    214 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • “Se va a poner peor”. Crisis del transporte tras el bloqueo petrolero a Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Organizan flotilla internacional con ayuda humanitaria para Cuba: “El pueblo cubano no está solo”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • No se puede renunciar al futuro

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}