ES / EN
- mayo 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta da amplia ventaja a Biden sobre Sanders en Florida

Biden obtuvo un 61,2 % frente a un 11,9 % de Sanders en la encuesta de St. Pete Polls, que entrevistó este miércoles a 1.882 votantes demócratas registrados.

por
  • EFE
marzo 5, 2020
en EE.UU.
0
El precandidato presidencial demócrata Joe Biden habla el miércoles 4 de marzo de 2020, en un acto de campaña en Los Ángeles. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden habla el miércoles 4 de marzo de 2020, en un acto de campaña en Los Ángeles. Foto: Marcio José Sánchez / AP.

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden supera por casi 50 puntos al senador Bernie Sanders en las intenciones de voto para las primarias del Partido Demócrata en Florida, que se realizarán el próximo 17 de marzo, según un sondeo divulgado este jueves.

Biden obtuvo un 61,2 % frente a un 11,9 % de Sanders en la encuesta de St. Pete Polls, que entrevistó este miércoles a 1.882 votantes demócratas registrados.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien ya se retiró de la contienda, obtuvo un 13,5 % de la intención de voto en esta última encuesta.

#New #Florida @StPetePolls
(Change since Feb 26):

Biden 61% (+27)
Bloomberg 14% (-11)
Sanders 12% (-1)
Warren 5% (-2)

(Poll Conducted Mar 4) https://t.co/UjQxGi0Oby

— Political Polls (@PpollingNumbers) March 5, 2020

Florida, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Además, tradicionalmente ha tenido un bloque de electores cubanos que favorece las políticas republicanas de sanciones a La Habana.

Hace dos semanas el senador Sanders, de 78 años, desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el gobierno castrista en Cuba.

Bernie Sanders: “Es injusto decir simplemente que todo está mal” en Cuba

“Somos muy opuestos a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero (…) es injusto decir simplemente que todo está mal. Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabe lo que hizo? Un programa de alfabetización masiva. ¿Es eso malo por más que haya sido Castro el que lo hizo?”, afirmó Sanders.

Entre tanto, la senadora Elizabeth Warren, que también retiró su candidatura a las primarias del Partido Demócrata este jueves, obtuvo el 5 % de las intenciones de voto en la encuesta de St. Pete Polls.

El sondeo, con un 15,6 % de hispanos y un 23,9 % de votantes en Miami, tiene un margen de error de 2,3 % y un nivel de confianza del 95 %.

En el conjunto del país, Biden lidera hasta ahora las primarias y también las encuestas nacionales de opinión con un 27,5 % de la intención de voto, según el portal especializado Clear Real Politics, seguido de Sanders, con el 26 %.

Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California y Texas y la misma que Nueva York.

Según datos del registro oficial de votantes de Florida, a 31 de enero pasado había 4.793.897 personas inscritas como votantes republicanos, 5.039.757 como demócratas, 149.740 por partidos minoritarios y 3.633.003 sin filiación partidaria.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.Florida
Noticia anterior

Célebre foto del Che Guevara tomada por Korda cumple 60 años

Siguiente noticia

Científicos: hay al menos dos cepas diferentes del virus COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El letrero de Alligator Alcatraz permanece colocado fuera de las puertas del centro de detención Alligator Alcatraz en Ochopee, Florida, EE. UU., el 10 de mayo de 2026, mientras activistas protestan afuera exigiendo que se cierre la instalación. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
EE.UU.

Alligator Alcatraz cerrará en junio tras meses de litigios y críticas por las condiciones de detención

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Personas siguen la llega de Trump al aeropuerto de Beijung. Foto: WU HAO/EFE/EPA.
Asia

Trump llega a China en su segunda visita desde 2017, América Latina en la agenda

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Alerta Geo.

Científicos: hay al menos dos cepas diferentes del virus COVID-19

Foto: Badminton World Federation.

Osleni Guerrero se impone en Bádminton

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1262 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}