ES / EN
- enero 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Enviarán países occidentales más armas a Ucrania

Estados Unidos y otros países han estado entrenando fuerzas ucranianas en países europeos cercanos. Austin agregó que la República Checa donó recientemente helicópteros de ataque, tanques y cohetes, y que Italia, Grecia, Noruega y Polonia anunciaron el lunes nuevas donaciones de sistemas de artillería y municiones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 23, 2022
en EE.UU.
0

Alrededor de cincuenta líderes de defensa de todo el mundo se reunieron el lunes y acordaron enviar armas más avanzadas a Ucrania, dijo a los periodistas el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que se está llevando a cabo una discusión sobre cómo Estados Unidos puede necesitar ajustar su entrenamiento de las fuerzas ucranianas y sobre si algunas tropas estadounidenses deberían tener su base en Ucrania.

Estados Unidos retiró sus pocas tropas de Ucrania antes de la guerra y no tiene planes de enviar fuerzas de combate. Los comentarios de Milley dejaron abierta la posibilidad de que las tropas pudieran regresar para la seguridad de la embajada u otra función que no sea de combate.

Cuando se le preguntó si las fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos pueden ingresar a Ucrania, Milley dijo: “cualquier reintroducción de las fuerzas estadounidenses en Ucrania requeriría una decisión presidencial. Así que estamos muy lejos de algo así”.

En declaraciones a reporteros, Austin se negó a decir si Estados Unidos enviará a Ucrania lanzacohetes móviles de alta tecnología, lo cual ha solicitado. Pero dijo que unas veint naciones anunciaron el lunes que enviarán nuevos paquetes de asistencia de seguridad a Ucrania, ya que la guerra con Rusia llega a los tres meses. Dijo que Dinamarca acordó enviar nuevos armamentos para ayudar a Ucrania a defender su costa.

Anuncia Biden que Estados Unidos enviará más ayuda militar a Ucrania

“Hemos obtenido un sentido compartido más agudo de los requisitos prioritarios de Ucrania y la situación en el campo de batalla”, dijo Austin a los periodistas al final de la reunión virtual con los líderes de defensa. “Muchos países están donando municiones de artillería, sistemas de defensa costera y tanques y otros vehículos blindados que se necesitan con urgencia. Otros se adelantaron con nuevos compromisos de capacitación”.

Estados Unidos y otros países han estado entrenando fuerzas ucranianas en países europeos cercanos. Austin agregó que la República Checa donó recientemente helicópteros de ataque, tanques y cohetes, y que Italia, Grecia, Noruega y Polonia anunciaron el lunes nuevas donaciones de sistemas de artillería y municiones.

“La naturaleza de la pelea, como nos han escuchado describirla varias veces, está moldeada por la artillería en esta fase”, dijo Austin. “Y hemos visto serios intercambios de fuego de artillería durante las últimas semanas”. Austin dijo que durante la reunión virtual, los funcionarios de Ucrania dejaron en claro sus necesidades de seguridad. Y dijo que son consistentes con lo que se ha identificado en las últimas semanas: sistemas de cohetes y artillería de largo alcance, vehículos blindados de transporte de personal y drones. Milley proporcionó el mayor detalle hasta la fecha sobre el aumento de la presencia estadounidense en Europa desde que Rusia invadió a Ucrania a finales de febrero.

Associated Press/OnCuba.

Etiquetas: ayuda militarOccidenteOTANOucraniaRusia
Noticia anterior

Ballet Nacional de Cuba interpretará obras del británico Ben Stevenson

Siguiente noticia

EEUU busca “formas de representar a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua” en Cumbre de Las Américas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pasajeros en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia (EE.UU.). Foto: Erik S. Lesser/EFE/EPA.
EE.UU.

Jueza impide temporalmente a Trump acabar con el programa de reunificación familiar de migrantes

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Un caza F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Foto: Jeon Heon-Kyun/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU bombardea al ISIS por segunda vez en Siria

por Redacción OnCuba
enero 11, 2026
0

...

Captura de pantalla tomada de la cuenta oficial de la red social X @ Southcom del Comando Sur de los Estados Unidos que muestra la intercepción del buque petrolero 'Olina' este viernes, en aguas del Caribe. Foto: EFE
EE.UU.

Estados Unidos intercepta otro petrolero en el Caribe

por Redacción OnCuba
enero 9, 2026
0

...

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, uno de los impulsores de la medida de control congresional. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Mundo

Senado de EE.UU. frena a Trump y limita acción militar contra Venezuela

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Foto: United Nations.
EE.UU.

Trump retira a EEUU de decenas de organizaciones internacionales, incluidas entidades de ONU

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Departamento de Estado de EE.UU. Foto: US Department of State / Archivo.

EEUU busca "formas de representar a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua" en Cumbre de Las Américas

El balista cubano Juan Carley Vázquez. Foto: Granma / Archivo.

Anuncian delegación cubana a los I Juegos del Caribe Guadalupe 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11445 compartido
    Comparte 4578 Tweet 2861
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba ante la pérdida de Venezuela: una semana después

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La población de Cuba cayó un 24 % en cuatro años, según un estudio independiente

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}