Un frente frío invernal llegará a los estados del norte de Estados Unidos y traerá consigo “intensas” nevadas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Va a haber “intensas nevadas, fuertes vientos, seguidas de una fuerte nevada con efecto hasta el jueves”, dijo el Centro de Predicciones hoy miércoles por la mañana
Los meteorólogos advirtieron “viajes peligrosos, apagones, cortes de electricidad y desplazamientos peligrosos en los Grandes Lagos, los Apalaches centrales y el noreste”.
Se espera que este frente frío afecte a 18 estados. Comenzará sobre los Grandes Lagos hoy y llegará a Nueva Inglaterra el jueves por la mañana.
Los estados afectados son Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nueva Hampshire, Maine, Massachusetts, Connecticut y pequeñas partes del norte de Nueva Jersey.
Se anticipan intensas tormentas de nieve que probablemente causarán visibilidad nublada y empeorarán rápidamente las condiciones de las carreteras. También habrá fuertes nevadas en los Apalaches centrales y el interior de Nueva Inglaterra durante hoy y mañana.
El frente frío también traerá “vientos fuertes generalizados”. “Las ráfagas de viento de hasta 50 mph se extenderán desde las llanuras del norte hasta los Grandes Lagos hoy y llegarán a los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el noreste el jueves”.