ES / EN
- septiembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Papa Francisco preocupado por racismo y violencia en EEUU

Al mismo tiempo, advirtió que “nada se gana con la violencia y es tanto lo que se pierde”.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 3, 2020
en EE.UU.
0
El papa Francisco imparte la bendición desde la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, 31 de mayo de 2020. Foto: Vatican News via AP.

La falta de viajes internacionales, pero también de visitas de jefes de Estado y de Gobierno, está limitando la parte de relaciones internacionales y la cercanía a los fieles cristianos que vivían como una auténtico evento histórico y personal la visita del papa. Foto: Vatican News via AP/Archivo

El papa Francisco dijo que ha “presenciado con gran preocupación el perturbador malestar social” en Estados Unidos, en reacción a la muerte de George Floyd estando bajo custodia policial, e hizo un llamado a la reconciliación nacional.

“Amigos míos, no podemos tolerar o cerrar los ojos ante el racismo y la exclusión en cualquiera de sus formas y a la vez decir que defendemos lo sagrado de cada vida humana”, dijo el pontífice en su audiencia semanal de los miércoles, realizada en presencia solamente de obispos debido a las restricciones del coronavirus.

Al mismo tiempo, advirtió que “nada se gana con la violencia y es tanto lo que se pierde”.

Tres ideas sobre la muerte de George Floyd y las protestas en Estados Unidos

Francisco dijo que oraba “por el reposo de George Floyd y de todos los que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”, y expresó condolencias a todos los que lloran su muerte.

Por otra parte, el gobierno sudafricano exhortó a las fuerzas de seguridad en Estados Unidos a observar la “máxima moderación” en su respuesta a las protestas.

El ministro del Exterior, Naledi Pandor, dijo en un comunicado que, así como los estadounidenses apoyaron a su país en su lucha contra el apartheid, “Sudáfrica a su vez apoya los enérgicos llamados a tomar medidas prácticas para resolver las deficiencias puestas de relieve por los manifestantes”.

El comunicado también advierte que la violencia que ha alterado algunas de las protestas “atenta gravemente contra el llamado a la conciencia internacional sobre las legítimas preocupaciones por la violencia contra personas indefensas negras y de otras minorías en Estados Unidos”.

La declaración expresa finalmente que Estados Unidos, es “un faro de libertad para muchos en el mundo, tiene la capacidad de enfocarse directamente en la sanación y la paz”.

Etiquetas: Estados UnidosPapa Francisco
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: 15 contagios reportados hoy, en otra jornada sin muertes

Siguiente noticia

EEUU listo a bloquear aerolíneas chinas

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El fiscal Jeff Gray durante una conferencia de prensa en Utah en la que se exponen los cargos contra Tyler Robinson por el asesinato de Charlie Kirk. Foto: EFE/EPA/MARIELLE SCOTT.
EE.UU.

Fiscalía buscará aplicar pena de muerte a Tyler Robinson

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2025
0

...

Hannah Einbinder. Foto: EFE/EPA/ALLISON DINNER.
EE.UU.

Estrellas de los Emmy 2025 elevan voces por cese del fuego en Gaza

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Una vigilia en el lugar donde murió el migrante mexicano Silverio  Villegas-Gonzalez. Foto: EFE/EPA/ABLE URIBE
Mundo

Reclaman investigación por muerte de inmigrante mexicano detenido por ICE en Chicago

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Dos residentes de Utah durante vigilia por Charlie Kirk. EFE/EPA/LINDSAY D'ADDATO.
A librazos

Excongresistas de ambos partidos piden fin de la violencia política en EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Migrantes suben a una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Foto: Allison Dinner / EFE / EPA / Archivo.

Católicos estadounidenses alzan la voz contra la política migratoria de Trump

por Redacción OnCuba
septiembre 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un Airbus A330 de China Airlines vuela de Beijing a Fráncfort con la Luna al fondo sobre la ciudad rusa de Kirovsk, 30 kilómetros (19 millas) al este de San Petesburgo, el sábado 30 de mayo de 2020.  Foto: Dmitri Lovetsky, vía AP

EEUU listo a bloquear aerolíneas chinas

Miami 2019. Foto: Marita Pérez Díaz

Permanencias y cambios en la “nueva” migración cubana a Miami (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Los Suplentes 3 | Episodio 5 | Erislandy Álvarez: He pasado momentos en los que tenía que salir con un cuchillo 

    371 compartido
    Comparte 148 Tweet 93
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    580 compartido
    Comparte 232 Tweet 145
  • Apagones en Cuba: la afectación pronosticada volverá a sobrepasar la disponibilidad eléctrica

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Alain Pérez: un agradecido de corazón

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    835 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

    1127 compartido
    Comparte 451 Tweet 282
  • Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Si te aferras, te mueres de infarto”: los cubanos se resignan ante el colapso eléctrico

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}