ES / EN
- junio 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El ambicioso plan de recuperación económica de Joe Biden

El exvicepresidente presentará los detalles de su plan en la tarde cerca de su casa en Wilmington, Delaware.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
julio 21, 2020
en EE.UU., Mundo
3
El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en una reunión con pequeños empresarios en Yeadon, Pennsylvania, EEUU. Foto: Matt Slocum/AP/Archivo.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en una reunión con pequeños empresarios en Yeadon, Pennsylvania, EEUU. Foto: Matt Slocum/AP/Archivo.

El candidato demócrata Joe Biden presentó este martes un ambicioso plan para reparar la vapuleada economía de Estados Unidos. La propuesta se centra en decisivas mejoras en la atención de los ancianos, reducciones de impuestos para los pobres y mayor acceso a la educación preescolar para los niños.

La propuesta, que tendría un costo de 775 000 millones de dólares a lo largo de 10 años, estipula la creación de 3 millones de empleos en las áreas de atención geriátrica y educación infantil. El costo sería compensado mediante la reducción de exenciones fiscales para inversionistas de bienes raíces que devengan más de 400 000 dólares anuales y una mejor recaudación de impuestos de personas de altos ingresos.

 “La pandemia ha dejado al descubierto lo difícil que es para nuestros ciudadanos acceder a una buena atención médica para sí mismos, y encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus seres queridos”, dice el anuncio del plan difundido por la campaña de Biden.

Folks, it may be hard to believe, but we have just over 100 days until Election Day. I know we can beat Donald Trump and build this nation back better than before — but we need your help to do it.

If you're able, please chip in today: https://t.co/3vHMq4Pxjc

— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2020

Es la tercera propuesta develada recientemente por el abanderado demócrata con miras a las elecciones de noviembre. La semana pasada presentó un plan para proteger el medio ambiente por valor de 2 billones de dólares, y la semana anterior ofreció un plan de 700.000 millones de dólares para aumentar el gasto público a fin de comprar más productos de fabricación nacional y fomentar las investigaciones científicas.

Biden cree que Trump se ha rendido y fallado a los estadounidenses ante pandemia

Biden está tratando de presentarse como una alternativa lógica al presidente Donald Trump, quien ha prometido fortalecer la economía estadounidense pero no ha dado detalles de cómo piensa lograrlo en caso de ser reelegido.

Asesores de Biden calificaron la más reciente propuesta de “pilar” del plan de recuperación económico, y en una conferencia telefónica com periodistas afirmaron que es imperativo hacer que la población “regrese a trabajar” tras los estragos causados por la pandemia.

Etiquetas: Donald TrumpElecciones 2020 en EE.UU.Joe Biden
Noticia anterior

Cuba: más de 1.200 coleros han sido procesados desde marzo

Siguiente noticia

Transporte marítimo desde y hasta la Isla de la Juventud se restablecerá a finales de mes

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Residentes observan uno de los bloques de viviendas dañados por los terremotos, en la localidad de Catia La Mar, en el estado costero de La Guaira. Foto: Ronald Pena R./ EFE.
América Latina

Venezuela: número de muertos por terremotos sube a 164, expertos prevén cifras desoladoras

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

terremotos Venezuela
América Latina

Tragedia en Venezuela: más de 30 muertos y 700 heridos tras dos potentes terremotos en varias zonas del país

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Donald Trump. Foto: BONNIE CASH/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Juez de California prohíbe al gobierno de Trump detener migrantes en los juzgados

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Congreso de Estados Unidos, en Washington DC. Foto: EFE / Archivo.
Mundo

Senado de EE.UU. respalda retirar tropas involucradas contra Irán en medio de creciente rechazo a la guerra

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Keir Starmer comunica su renuncia en Downing Street, Londres. Foto: TOLGA AKMEN/EFE/EPA.
Europa

Dimite el primer ministro británico Keir Starmer

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ferry Río Júcaro, uno de los catamaranes que transportan pasajeros entre los puertos de Nueva Gerona, Isla de la Juventud y Batabanó. Foto: periodicovictoria.cu

Transporte marítimo desde y hasta la Isla de la Juventud se restablecerá a finales de mes

Once cubanos fueron exaltados al Salón de la Fama de levantamiento de pesas americano. Foto: cubadebate.cu

Once cubanos exaltados al Salón de la Fama del levantamiento de pesas en América

Comentarios 3

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Tengo muchas esperanzas en el.

    Responder
  2. Carlos A. Martinez Marrero says:
    Hace 6 años

    entonces se puede cuando se habla con honestidad, se puede cuando realmente se quiere, cuando no se manipula al pueblo para treparnos sobre sus hombros, sencillamente se puede cuando se quiere, cuando realmente interiorizamos como funcionarios publicos nuestro compromiso con el soberano y la obligación de servirle por encima de todas las cosas

    Responder
  3. Efren says:
    Hace 6 años

    Seria bueno que Canel le copie a Biden y hable fuerte y claro. Con medidas precisas y cifras de dinero necesarias. Canel y Gil se vuelven creemos, queremos, necesitamos, esperamos, proponemos todo a futuro y lleno de incertidumbre pero nunca van al grano.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Miguel Díaz-Canel durante la entrevista. Foto: Estudios Revolución.

    Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Aeropuerto de Varadero licita el arrendamiento de tanques para combustible por más de 264 mil CUP mensuales

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • ¿Ahora sí? La transición pospuesta

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • El envejecimiento, la salud y el papel emergente de las mipymes: entre la equidad y la eficiencia

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • “Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Las medidas anunciadas y lo que aún falta

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}