Vladimir Putin firmó un decreto que facilita la residencia temporal a extranjeros que “comparten los valores tradicionales” de Rusia y no aceptan las “ideologías neoliberales destructivas”, según informó el portal oficial de información jurídica de Rusia.
De acuerdo con el documento, citado por Prensa Latina (PL) la decisión apoya a aquellas personas “que optan libremente por los vínculos espirituales, culturales y jurídicos con Rusia”. El decreto entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
| ÚLTIMA HORA
Vladimir Putin acaba de firmar un decreto que permite a extranjeros solicitar residencia temporal en Rusia si desean escapar de sus países “neo-liberales destructivos” y abrazar los valores “tradicionales” rusos. pic.twitter.com/4GSB0AmhHM
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 19, 2024
El gobierno ruso posibilita de esta manera agilizar el permiso de residencia temporal, aun cuando los solicitantes no dominen el idioma ruso.
Según la información, la oportunidad favorece a extranjeros que “expresaron” su deseo de mudarse a Rusia “debido a que no aceptan la política implementada” por estados que “impone las ideologías neoliberales destructivas”.
Según refieren agencias internacionales, el Ministerio de Exteriores expedirá un visado tan solo de entrada y con vigencia para tres meses para quienes aleguen su intención trasladarse a rusia por los motivos referidos.
En este contexto, Putin ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que determine una lista de países que aplican políticas con ideologías destructivas y contrarias a los valores tradicionales rusos.