La actriz estadounidense Angelina Jolie aseguró a la BBC británica que no ha descartado dedicarse a la política e incluso bromeó diciendo que ella es lo suficientemente fuerte para hacerle frente a las brusquedades que eso conlleva.
Cuando le preguntaron si piensa incursionar en la política, la ganadora del Óscar de 43 años respondió: “honestamente haré lo que crea que pueda generar un cambio”.
“Si me preguntaron hace 20 años, me hubiera reído…”, afirmó la protagonista de filmes como Tomb Raider, El turista y Maléfica; para luego agregar: “puedo trabajar con los gobiernos y también puedo trabajar con los militares, por lo que me siento en un lugar muy interesante para poder hacer muchas cosas”.
No obstante, descartó lanzarse a la política “por ahora” y aseguró que no entraría a una posible nominación por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Hear the full 20 minute interview with Hollywood actress and UN refugee envoy Angelina Jolie. She speaks about US politics, social media, sexual violence and the global refugee crisis #r4today https://t.co/6MCttgYpdR https://t.co/TZJWPhsfMF
— BBC Radio 4 Today (@BBCr4today) December 28, 2018
En un programa radial de la BBC, Jolie, quien es Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también aprovechó para señalar los problemas de los refugiados en el Medio Oriente.
En el programa, que incluyó al artista chino Ai Weiwei y al ganador del premio Nobel de la Paz Denis Mukwege, la actriz, modelo, guionista y directora, también habló sobre las dificultades de seguir lo que hacen los niños y adolescentes en las redes sociales y aseguró que “la mayoría de los padres” no puede controlar todo a sus hijos lo que están expuestos.
Además, dijo que ella puede “aguantar mucho en la barbilla”, una posible referencia a su amargo divorcio de Brad Pitt.
Ganadora de dos premios Óscar –uno a mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida (1999) y el premio humanitario en 2013– y tres Globos de Oro, Jolie es conocida igualmente por su labor como filántropa y como activista por los derechos de las mujeres.
AP / OnCuba