ES / EN
- febrero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Dejarán de usar el alfabeto griego para nombrar huracanes

Un comité especial de la Organización Meteorológica Mundial acordó este miércoles dejar de utilizar letras griegas cuando el Atlántico se quede sin los 21 nombres que tiene para el año, alegando que la práctica era confusa y se enfocaba demasiado en la letra griega y no tanto en el peligro de las tormentas.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
marzo 17, 2021
en EE.UU., Tendencias
0

Debido a que las tormentas con nombre están llegando antes y se forman con más frecuencia en aguas más cálidas del Atlántico, los meteorólogos acordaron el miércoles dejar de usar el alfabeto griego para los años con mayor actividad.

Pero, la temporada de huracanes comenzará este año el 1 de junio como está programado tradicionalmente, a pesar de que los meteorólogos plantearon la idea de trasladar su inicio al 15 de mayo.

The WMO Hurricane Committee agreed that the Greek alphabet will no longer be used to name tropical cyclones.
Instead, there is a new supplemental list in case regular names are exhausted
Details https://t.co/VQ0gtNvo4L pic.twitter.com/71NcpjiBgi

— World Meteorological Organization (@WMO) March 17, 2021

Un comité especial de la Organización Meteorológica Mundial acordó el miércoles dejar de utilizar letras griegas cuando el Atlántico se quede sin los 21 nombres que tiene para el año, diciendo que la práctica era confusa y se enfocaba demasiado en la letra griega y no tanto en el peligro de la tormenta que representaba. Además, el año pasado Zeta, Eta y Theta, sonaron tan similares que causaron problemas.

El alfabeto griego solo se había utilizado dos veces en 2005 y nueve veces en 2020, en una temporada récord de huracanes.

A partir de este año, si hay más de 21 tormentas en el Atlántico, las próximas tormentas vendrán de una nueva lista complementaria encabezada por Adria, Braylen, Caridad y Deshawn y que terminará con Will. Hay una nueva lista de respaldo para el Pacífico Oriental que inicia con Aidan y Bruna y termina en Zoe.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) está recalculando lo que constituye una temporada de huracanes promedio. Si sigue la usual actualización de 30 años del modelo, la nueva temporada “normal” tendría 19% más tormentas nombradas y huracanes grandes. Y expertos prominentes quieren que los meteorólogos reconsideren cómo les advierten a las personas sobre tormentas más intensas y lluviosas en el contexto del calentamiento atmosférico.

“El cambio climático es real y está teniendo un impacto en los ciclones tropicales”, dijo la científica atmosférica de la Universidad de Albany, Nueva York, Kristen Corbosiero.

Durante las últimas nueve temporadas en el Atlántico, siete tormentas tropicales se han formado entre el 15 de mayo y el arranque oficial el 1 de junio. Esas tormentas han dejado al menos 20 muertos y unos 200 millones de dólares en daños, de acuerdo con la organización mundial. Por ello, plantearon adelantar el comienzo de la temporada y probablemente comisionar un estudio para adoptar una nueva temporada.

OMS vincula surgimiento de la pandemia con el cambio climático

El año pasado, el centro de huracanes emitió 36 pronósticos “especiales” de tormentas tropicales antes del 1 de junio, de acuerdo con el portavoz Dennis Feltgen. Las tormentas tropicales Arthur y Bertha se formaron antes del 1 de junio cerca de los estados de Carolina del Norte y del Sur.

“La temporada de huracanes ha cambiado varias veces desde que el concepto de una temporada de huracanes fue imaginado”, pero no desde 1965, dijo el experto de la Universidad de Miami Brian McNoldy. “Pienso que no hay daño en incluir el arranque el 15 de mayo”.

Etiquetas: meteorologíatormenta
Noticia anterior

Cuba rechaza “intromisión” de la OEA en asuntos internos de Bolivia

Siguiente noticia

Matanza de Atlanta pudo estar motivada por una “adicción sexual”

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

tormenta invernal EEUU
EE.UU.

Tormenta invernal deja al menos 48 muertos en EEUU; el Gobierno cubano ofrece condolencias

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

El “enorme” contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con “rapidez”, “determinación” y “entusiasmo”, dijo Trump. Foto: USS Abraham Lincoln (CVN 72)/Facebook.
EE.UU.

Flota estadounidense lista para actuar en Irán “con rapidez y violencia” como en Venezuela, dice Trump

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

tormenta nieve EEUU
EE.UU.

Tormenta de nieve deja al menos seis muertos y más de un millón de hogares sin electricidad en EEUU

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

La fuente del Bryant Park de Nueva York durante una nevada este domingo, en Manhattan. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Ola de frío histórica, Trump, el cambio climático y las protestas contra ICE 

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Foto: CRAIG LASSIG/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU: agentes de inmigración balean a un hombre de 37 años en Minneapolis

por Redacción OnCuba
enero 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Nicole Craine/ The New York Times

Matanza de Atlanta pudo estar motivada por una “adicción sexual”

Departamento del Tesoro efectúa pagos de rescate por 242 000 millones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    1359 compartido
    Comparte 544 Tweet 340
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • No se puede renunciar al futuro

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Katapulk informa sobre la continuidad de sus entregas en toda Cuba y recomienda asegurar pedidos con antelación frente a posibles irregularidades en las próximas semanas

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • No se puede renunciar al futuro

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}