• Inicio
ES / EN
- febrero 23, 2019 -
No Result
Ver todos los resultados
25 °c
Miami
OnCubaNews
Suscríbase
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Media
  • Especiales
  • Ecos
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Media
  • Especiales
  • Ecos
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Reportan segundo embarazo a través edición genética humana

Está en una fase muy inicial y hace falta más tiempo de control para confirmar si seguirá adelante.

The Associated Press / AP por The Associated Press / AP
28/11/2018
en Tendencias
0
He Jiankui, un investigador chino, habla durante la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en Hong Kong, el 28 de noviembre de 2018. Foto: Kin Cheung / AP.

He Jiankui, un investigador chino, habla durante la Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en Hong Kong, el 28 de noviembre de 2018. Foto: Kin Cheung / AP.

Un investigador chino que dijo haber colaborado en la creación de los primeros bebés editados genéticamente del mundo anunció el miércoles que podría haber un segundo embarazo gestándose.

He Jiankui, un profesor asociado de 34 años de edad de la ciudad sureña de Shenzhen, reveló el posible embarazo en sus primeras declaraciones públicas sobre su polémico trabajo en una conferencia internacional en Hong Kong.

He afirma que alteró el ADN de dos gemelas nacidas a principios de mes para tratar de hacerlas inmunes al virus del sida. La comunidad científica condenó el experimento, y universidades y grupos gubernamentales están investigando la situación.

El segundo posible embarazo está en una fase muy inicial y hace falta más tiempo de control para confirmar si seguirá adelante, apuntó He.

Tras la charla de He, destacados científicos dijeron que ahora hay más razones que nunca para estar preocupados y más preguntas que respuestas. El director de la conferencia calificó el experimento de “irresponsable”, señalando que era una prueba de que la comunidad científica había fallado para autorregularse y evitar los primeros esfuerzos para alterar el ADN.

Alterar el ADN antes o en el momento de la concepción es un asunto altamente polémico porque los cambios pueden heredarse y podrían dañar otros genes. Está práctica está prohibida en algunos países, incluyendo Estados Unidos, excepto en el caso para la investigación en laboratorio.

He defendió su elección del VIH en lugar de una enfermedad congénita letal para probar la edición genética, e insistió en que las niñas podrían beneficiarse.

“Necesitan esta protección dado que no hay una vacuna disponible”, afirmó el investigador.

Pero los científicos no aprobaron su enfoque.

“Este es un avance verdaderamente inaceptable”, señaló Jennifer Doudna, científica de la University of California-Berkeley y una de las inventoras de la herramienta de edición genética CRISPR que He dijo que empleó. “Estoy agradecida porque haya comparecido hoy, pero no creo que hayamos escuchado las respuestas. Necesitamos entender la motivación para esto”.

Doudna está pagada por el Instituto Médico Howard Hughes, que también respalda el departamento de Medicina y Ciencia de The Associated Press.

Por el momento no hay confirmación independiente sobre la afirmación de He, quien no publicó aún su investigación en ninguna revista científica donde pueda ser testada por expertos. En la conferencia, He se negó a responder muchas preguntas, incluyendo quien pagó trabajo, cómo se aseguró de que los participantes entendiesen los posibles riesgos y beneficios y por qué mantuvo su trabajo en secreto hasta que estuvo completado.

Los reguladores se apresuraron a condenar el experimento calificándolo de poco ético y poco científico.

La Comisión Nacional de Salud de China ordenó a funcionarios locales en la provincia de Guangdong que investiguen las acciones de He y el centro para el que trabaja, la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur, está estudiando también lo acontecido.

Etiquetas: Embarazo
Noticia anterior

Antes de irse, Peña Nieto homanajea a Kushner

Siguiente noticia

Vejiga natatoria de la tenca: nuevo producto de exportación cubano

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

DJ Koh, presidente de Samsung y director general de comunicaciones, sostiene el nuevo teléfono de la compañía, el Galaxy Fold, durante un evento el miércoles 20 de febrero de 2019, en San Francisco. Foto: Eric Risberg / AP.
Tecnología

Nuevo Galaxy de Samsung de 2,000 dólares y pantalla plegable

21/02/2019
Tortuga de la especie Chelonoidis phantasticus, que se creía extinta, encontrada en la isla Fernandina del archipiélago de Galápagos. Foto: @Marcelo_MataG / Twitter.
Tendencias

Hallan tortuga cuya especie se creía extinta en Galápagos

20/02/2019
A Le Phuc Hai de 66 años, izquierda, y To Gia Huy, de 9 años, les cortan el cabello al estilo Trump y Kim en Hanoi, Vietnam, el martes 19 de febrero de 2019. Foto: Hau Dinh / AP.
Modas

Cortes gratis de Kim y Trump en peluquería de Vietnam antes de cumbre

20/02/2019
Fotografía de archivo del 26 de marzo de 2015 del astronauta Scott Kelly, derecha, miembro de la misión a la Estación Espacial Internacional, en un cuarto de cuarentena, atrás de su hermano gemelo, Mark Kelly, también astronauta. Foto: Dmitry Lovetsky / AP / Archivo.
Tendencias

NASA: viaje al espacio provoca cambios en gemelo en comparación con su hermano en La Tierra

15/02/2019
Foto: Faunia.
Tendencias

Nace una manatí en un zoológico en España

14/02/2019
Ilustración facilitada por la NASA de la sonda rodante Opportunity en la superficie de Marte. Imagen: NASA vía AP.
Tendencias

NASA pierde para siempre la comunicación con sonda en Marte

13/02/2019
En esta foto del jueves 24 de enero del 2019, un empleado de una casa de subastas muestra una acuarela en Berlín. La policía alemana dice que tres paisajes supuestamente pintados por un joven Adolfo Hitler están siendo examinados por expertos para determinar si son falsos. Las pinturas fueron incautadas de la casa de subastas antes de que pudieran ser vendidas, tras quejas que ponía en dudas su autenticidad. (Gregor Fischer/dpa vía AP)
Curiosidades

Nadie quiere comprar cinco pinturas atribuidas Hitler; podrían ser falsas

10/02/2019
Fotografía proporcionada por los investigadores en febrero de 2019 de los componentes de un dispositivo que puede inyectar medicamentos desde el interior del estómago. Foto: Felice Frankel vía AP.
Tendencias

Crean píldoras de insulina para los diabéticos

07/02/2019
Ver Más
Siguiente noticia
Pescadores con sus capturas en la presa Zaza, de Sancti Spíritus. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Vejiga natatoria de la tenca: nuevo producto de exportación cubano

Un niño juega con un miembro de la guardia suiza en la sala de audiencias Pablo VI, el Vaticano, el 28 de noviembre de 2018. Foto: Gregorio Borgia / AP.

El Papa Francisco encantado con un niño “indisciplinado”

Deja un comentario Cancelar respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
OnCubaMagazine

Más Leído

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habla durante el balance del Ministerio de Comercio Interior de Cuba. Foto: @BetsyDazVelzqu1 / Twitter.

Díaz-Canel pide a comercios estatales imitar al sector privado

19/02/2019
El barco Grand Celebration, de la compañía de cruceros Bahama Paradise. Foto: kidskunst.info

Autoridades cubanas responsabilizan a compañía de Bahamas por incidente en crucero

17/02/2019
Foto: Roberto Ruiz

La lista y el billete no cuadran

18/02/2019
Jerry Rivera en México. Foto: EFE.

Jerry Rivera: “Es una oportunidad histórica para mí poder cantar para los cubanos”

19/02/2019

Más Comentado

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habla durante el balance del Ministerio de Comercio Interior de Cuba. Foto: @BetsyDazVelzqu1 / Twitter.

Díaz-Canel pide a comercios estatales imitar al sector privado

19/02/2019
Nina y Marta.

De cómo nos convertimos en cifras buenas

19/02/2019
Jim Acosta. Foto: Evan Vucci/AP.

Jim Acosta, el látigo cubano-americano de Donald Trump

15/02/2019
La Habana, Cuba. Foto: pxhere.com

¿Deliberar es participar? A propósito de la consulta constitucional

22/02/2019
Publicidad

  • Sobre Nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Mundo
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Opinión
    • Columnas
    • Opinión Gráfica
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Gente
  • Tendencias
  • Media
  • Especiales
  • Ecos

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Login to your account below

Contraseña olvidada? Regístrese

Rellena el formulario para registrarte

Todos los campos son necesarios Log In

Recupera tu contraseña

Por favor ingrese su usuario o email para resetear su contraseña

Log In