ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Tendencias

Suecia: abre una exposición con los tragos más “asquerosos” del mundo

El museo en la ciudad sueca de Malmo abrió hace dos años con la idea de repugnar y entretener; pero, también de incitar la reflexión sobre lo que es delicioso o asqueroso, nociones determinadas culturalmente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 5, 2020
en Tendencias
0
La muestra, que se inauguró este 5 de septiembre, presenta bebidas alcohólicas que podrían sonar asquerosas pero se beben en alguna parte del mundo. Foto: Andreas Ahrens / Disgusting Food Museum, vía AP.

La muestra, que se inauguró este 5 de septiembre, presenta bebidas alcohólicas que podrían sonar asquerosas pero se beben en alguna parte del mundo. Foto: Andreas Ahrens / Disgusting Food Museum, vía AP.

Vino fermentado con saliva, licor fermentado en retretes de una prisión y una fuerte bebida escocesa que se sirve de una ardilla disecada. El Museo de la Comida Asquerosa en Malmo, Suecia, que ha tenido muestras con testículos de toros y quesos infestados de gusanos, presenta desde este sábado una exposición de bebidas desagradables.

El director del museo Andreas Ahrens dijo que quiere impulsar a la gente a examinar su relación con el alcohol al mostrar los extremos a los que ha llegado la gente para lograr bebidas que alteren la mente.

Share your thoughts on disgusting food! https://t.co/MiQ9YdL58p

— Disgusting Food Museum (@disgustingfoods) February 14, 2020

“La gente está muy desesperada por embriagarse en el mundo”, dijo Ahrens. “Así que cuando nos encontramos en una situación en la que no hay alcohol, nos ponemos bastante inventivos y hemos estado haciendo esto por milenios”.

La mayoría de las bebidas en la exposición se consumen realmente en alguna parte del mundo, pero para aquellos que no están familiarizados con el sabor podrían parecer repugnantes.

Entre ellas hay licores herbales amargos como el Gammel Dansk, que se toma en Dinamarca, así como el Fernet-Branca, un amaro italiano. “Mucho de lo que tomamos es un gusto adquirido”, dijo Ahrens.

El museo en la ciudad sueca de Malmo se abrió hace dos años con la idea de repugnar y entretener, pero también llevar a la reflexión sobre cómo nuestras nociones sobre lo que es delicioso, o asqueroso, son determinadas culturalmente.

Entre las decenas de artículos de comida que se suelen mostrar en el museo hay pene de toro, batidos de rana de Perú, vino hecho con ratones bebé que es consumido en China y Corea y el “surstromming” de Suecia, arenques apestosos, pútridos y fermentados.

Muchas de las bebidas fermentadas que se exponen ahora harán que se te revuelva el estómago. Una de ellas es una antigua bebida coreana creada para ser usada como medicina con heces de niño fermentadas y arroz.

Ahrens señaló un tarro con un líquido lechoso, creado con la ayuda de una donación producida por su hija menor. Explicó que el “vino de popó” era parte de la medicina tradicional sudcoreana para ayudar a sanar fracturas y heridas, pero no es algo que se consuma en Corea en la actualidad.

Otras bebidas en la muestra incluyen la chicha de muko, una bebida peruana de maíz que se fermenta masticándolo y escupiéndolo, una ginebra de Uganda hecha con plátano fermentado y vino hecho con una naranja muy madura y fermentada en un retrete de prisión.

A place for the openminded on an empty stomach. @disgustingfoods pic.twitter.com/pBrfgM80rN

— 60 Second Docs (@60SecDocs) April 18, 2019

La muestra cuenta lo que ocurrió en la Unión Soviética cuando el gobierno cerró las tiendas de alcohol para reducir la embriaguez: La gente comenzó a tomar perfume y barniz, lo que llevó a la muerte de muchos.

Otro líquido en la exposición es una cerveza de Islandia hecha con testículos de ballena que es ahumada en estiércol de borrego.

“Algunas de estas cosas son tan normales en algunas sociedades. ¿Deberían ser tan normales?”, dijo Ahrens. “Por qué no escuchamos a nuestro cerebro y decimos ‘si sabe de esta manera quizá no deberíamos beberlo’”.

En la entrada del museo en el centro de la ciudad hay un pizarrón que indica cada vez que alguien ha vomitado durante una visita. Ahrens corrige el número a “2 días desde la última vomitada”.

AP/OnCuba

Etiquetas: EuropaSuecia
Noticia anterior

Omara Durand entre lo mejor de los Juegos Paralímpicos de la década

Siguiente noticia

Nuevo libro recoge experiencias de artistas en aislamiento por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Persona sostiene un teléfono con el logotipo de la inteligencia artificial (IA) Anthropic, en una fotografía de archivo. Foto: Ángel Colmenares/EFE.
Ciencia Tendencias

Tras pasar por Anthropic y OpenAI un ingeniero dimite: Están “jugando con nuestras vidas”

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

La ashcroftina de Kola descubierta en Rusia. Foto tomada de las redes sociales.
Mundo

¿Un nuevo mineral más valioso que el oro?

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

Es la segunda vez que nacen tigres de Bengala en Cuba. Foto: Reuters/Captura de video.
Cuba

“Un pequeño milagro”: nacen cuatro tigres de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba en medio de la peor crisis

por Redacción OnCuba
julio 7, 2026
0

...

Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.
Tendencias

“No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

por Alex Fleites
junio 26, 2026
0

...

El restaurante Emelina, ubicado en West Palm Beach, se convirtió en el primer establecimiento de cocina cubana en el mundo en recibir una estrella Michelin. Foto: Instagram/Osmel González.
Cocina

“Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

por Redacción OnCuba
junio 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La escritora Wendy Guerra, una de las voces del libro "Creadores en aislamiento", en La Habana, en 2019. Foto: www.facebook.com/wendy.guerratorres

Nuevo libro recoge experiencias de artistas en aislamiento por COVID-19

Bill Griffith. Foto: Ink Publications.

El caricaturista Bill Griffith y su viaje a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Guiteras en proceso de enfriamiento mientras el SEN tendrá afectación de 2020 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.