ES / EN
- septiembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Noticia

Al menos 12 muertos por incendio en el Bronx

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 29, 2017
en Noticia
0
Bomberos de Nueva York responden a un incendio en un edificio del Bronx, la noche de este 28 de diciembre. Foto: Frank Franklin II / AP.

Bomberos de Nueva York responden a un incendio en un edificio del Bronx, la noche de este 28 de diciembre. Foto: Frank Franklin II / AP.

Al menos 12 muertos, entre ellos cuatro niños, dejó hasta el momento el incendio residencial más grave en varias décadas en Nueva York, ocurrido la noche de este jueves.
El fuego se extendió en pocos minutos a todos los pisos de un edificio del barrio del Bronx y obligó a otros vecinos a correr a la calle en medio del frío.
Los muertos el jueves incluyen niñas de uno, dos y siete años y un niño. Otras víctimas batallaban por sus vidas, dijo el alcalde Bill de Blasio por la cadena de televisión CNN este viernes por la mañana. El alcalde aseguró que los rescatistas salvaron al menos 12 vidas.

#ÚLTIMAHORA: Al menos 12 muertos y 4 heridos graves es el saldo de un incendio en un edificio del distrito neoyorquino de El Bronx, entre los fallecidos hay un niño de meses de nacido.
Las autoridades investigan como se originó el dantesco #incendio. #EEUU #NY #Bronx #ElBronx pic.twitter.com/ld2iC8AO1O

— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) 29 de diciembre de 2017

El comisionado del Departamento de Bomberos Daniel Nigro dijo que el incendio es “de magnitudes históricas”, debido al número de víctimas fatales. Excluyendo los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue el incendio más grave desde 1990, cuando 87 personas murieron en un siniestro en el Bronx.
El incendio estalló en la planta baja del edificio de cinco pisos poco antes de las 7 de la tarde y se extendió rápidamente por la estructura centenaria cerca del zoológico del Bronx.
Algunos inquilinos, una mezcla de neoyorquinos e inmigrantes latinos y africanos, bajaron por las escaleras de incendio. Pero la propagación de las llamas fue tan veloz que algunos ni siquiera pudieron salir de sus apartamentos.
En estos momentos se investiga la causa del incendio.

En pleno invierno

En medio de un frío intenso de casi 10 grados centígrados bajo cero (15 Fahrenheit), unos 170 bomberos pudieron rescatar a 12 personas.

EEUU se congela


Restaban muchas preguntas por responder, entre ellas cómo se pudieron propagar tan rápidamente las llamas en un edificio de ladrillos construido después que los incendios catastróficos de inicios del siglo XX dieron lugar a una era de leyes más estrictas.
Testigos vieron cuerpos quemados retirados en camillas, y niñas que habían escapado descalzas y desabrigadas en la calle.
Twum Bredu, de 61 años, llegó en busca de su hermano, que se alojaba con una familia en el edificio. Ese matrimonio y sus cuatro hijos sobrevivieron, pero nadie sabía nada de su hermano.
“He llamado a su teléfono, pero nadie contesta”, dijo Bredu. “Estaba en su cuarto, no sabemos qué sucedió”.
La cifra de víctimas superó la de un incendio en otra parte del Bronx en 2007. En esa ocasión fueron 10 los fallecidos, de los cuales nueve eran niños, en una casa de cuatro pisos. Ese siniestro fue provocado por un calentador.
AP / OnCuba

Etiquetas: Nueva York
Noticia anterior

De cuando los carneros casi se convirtieron en berjovinas

Siguiente noticia

Mortalidad infantil en Cuba: la más baja hasta la fecha

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

temporada de huracanes en el Atlántico
Noticia

Temporada de huracanes en el Atlántico entra en fase activa este agosto

por Redacción OnCuba
agosto 5, 2025
0

...

Vista del Kremlin, en Moscú. Foto: Alexei Maishev / Sputnik / Archivo.
Noticia

Tensión entre la Casa Blanca y el Kremlin: Moscú advierte que en una guerra atómica “no hay vencedores”

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2025
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: CubaTV.

Mortalidad infantil en Cuba: la más baja hasta la fecha

Cartelera: Hasta 2018 y más allá...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    442 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Yinelys Bermúdez, la niña que soñó con ser meteoróloga y hoy dirige el pronóstico del tiempo en Cuba

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}