ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Angie Chirino quiere llegar al Congreso

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 19, 2018
en EE.UU., Mundo
3
Angie Chirino, hija del cantante cubano-estadounidense Willy Chirino, habla durante la presentación de su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos hoy, jueves 18 de enero de 2018, en el restaurante Versailles de Miami, Florida. Foto: Giorgio Viera / EFE.

Angie Chirino, hija del cantante cubano-estadounidense Willy Chirino, habla durante la presentación de su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos hoy, jueves 18 de enero de 2018, en el restaurante Versailles de Miami, Florida. Foto: Giorgio Viera / EFE.

Angie Chirino, hija del cantante cubano-estadounidense Willy Chirino y una auténtica novata en política, presentó su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde prometió ser la “voz” de su comunidad y hacerse oír fuerte.

“Washington está quebrado y vulnerable y solo yo puedo arreglarlo”, subrayó Chirino, de 48 años, sin experiencia política y alejada del establishment.

La aspirante a la candidatura republicana al Congreso por el distrito 27 del condado de Miami-Dade fue presentada por su padre en el restaurante Versailles de Miami.

Angie y Willy Chirino saludan junto a su padre durante la presentación de su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos el jueves 18 de enero de 2018. Foto: Giorgio Viera / EFE.

En un discurso pronunciado primero en inglés y luego en español, Angie Chirino dejó claro que es hija de “refugiados políticos” cubanos y creció decidida a “lograr algún día un cambio real en Cuba”, aunque ella nació y se crió en Miami, en el distrito 27, por lo que conoce perfectamente y “habla el mismo idioma” que los electores a los que espera representar.

Antes de las elecciones del próximo noviembre deberá competir con los otros aspirante republicanos por la candidatura.

El distinto 27 ha sido por muchos años el feudo de la veterana política republicana, también de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, quien no se presentará a la reelección.

Chirino planteó hoy como una ventaja el no tener experiencia previa en política ni “pertenecer al ‘establishment'”.

También el hecho de no estar asociada a ningún grupo de interés ni “estar en el bolsillo” de nadie.

Angie Chirino durante la presentación de su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto: Giorgio Viera / EFE.

La aspirante se mostró orgullosa de sus raíces, de ser madre soltera de una hija de 20 años, de su pasado como cantante y compositora de canciones de éxito para artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan y “la querida Celia Cruz”, y de haber sacado su primer título universitario hace solo unos meses.

También de su trabajo en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade como especialista en niños con necesidades especiales durante once años y de su tarea en la fundación “Children Voices”.

Su padre, quien es considerado un ídolo por la comunidad de Miami, dijo que Angie le contó hace unos meses su proyecto de entrar en política y él le dijo que no había antecedentes familiares y si sabía donde se estaba metiendo.

Ella le respondió que cuando él se dedicó a la música tampoco había antecedentes musicales en la familia.

“Es verdad, nadie dio un timbalazo en mi familia antes de mí”, subrayó en medio de los aplausos del público.

La aspirante prometió “trabajar duro” si los votantes le dan el “privilegio” de entrar al Congreso.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Putin celebra Epifanía en un lago helado

Siguiente noticia

EEUU cerca de parálisis por Congreso dividido

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, acompañado de su secretaria de prensa, AshLee Strong, rumbo al Centro de Visitas del Capitolio el jueves 18 de enero de 2018 en Washington. Foto: Andrew Harnik / AP.

EEUU cerca de parálisis por Congreso dividido

Yasiel Puig: "¡Nunca olvides tus raíces!"

Comentarios 3

  1. belkis says:
    Hace 9 años

    creció decidida a “lograr algún día un cambio real en Cuba”,
    Oye pero q manía….

    Responder
  2. Yeyo says:
    Hace 9 años

    Chirino, lo que se necesita son cerebros frescos para dirigir los Estados Unidos, deje la vieja retorica de los pastelitos del Versalles con Cuba. El problema de Cuba esta alli y no tiene porque ser parte de su campaña politica.

    Responder
  3. Taino says:
    Hace 8 años

    Entre ella y Maria Elvira Salazar, me quedo con María Elvira. No sabemos quien es esta señora, solo que es hija de Chirino.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.