Varios tiroteos se han sucedido en los últimos días en los Estados Unidos, provocando muertos y heridos entre civiles y policías.
Un sospechoso fue detenido el martes luego de que una persona muriera baleada y otras resultaran heridas. El ataque a tiros ocurrió en una escuela secundaria de Kentucky.
El gobernador Matt Bevin salió del Capitolio por una puerta lateral, afirmando que tenía prisa para llegar al lugar de los hechos, la Marshall County High School en el sudoeste de Kentucky, a unos 193 kilómetros (120 millas) al noroeste de Nashville, Tennessee.
LATEST update from @GovMattBevin on the deadly school shooting in Kentucky:
-2 are dead, 15-year-old male & female
-19 injured, 14 of them have gunshot wounds
-Suspect is a 15-year-old male student who was apprehended at the scene & remains in custody https://t.co/3qC6uxcALP pic.twitter.com/nZg2lzl9NX
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) 23 de enero de 2018
La policía dijo que la escuela fue cerrada y que las vías de acceso quedaron bloqueadas. El FBI dijo que estaba cooperando con las fuerzas policiales locales y estatales en la respuesta al suceso.
La policía estatal no proporcionó más detalles sobre el hecho.
Entretanto, la entrenadora del equipo de fútbol del colegio dijo que todos los deportistas estaban a salvo.
“Jamás se me hubiera ocurrido que algo así ocurriría en un poblado pequeño como el nuestro”, dijo la entrenadora, Savana Smothers, a The Associated Press en un mensaje por Facebook.
El canal WPSD-TV reportó que los alumnos fueron llevados a otra escuela para ser recogidos por sus padres.
Sucesos en Texas
En Texas, el 22 de enero, una estudiante de 15 años resultó herida luego de un tiroteo en la cafetería de su escuela en un pequeño poblado al sur de Dallas el lunes por la mañana y un sospechoso de 16 años, que también estudiaba en esa institución, fue detenido, informaron las autoridades.
La joven fue trasladada al Parkland Memorial Hospital en Dallas luego del altercado en el poblado de Italy, a unos 70 kilómetros (45 millas) de distancia de Dallas, indicó el sargento Joe Fitzgerald del departamento de policía del condado de Ellis.Fitzgerald dijo que no sabía cuántos estudiantes estaban en la cafetería de la escuela secundaria cuando comenzó el tiroteo alrededor de las 7:50 horas.
Lee Joffre, superintendente del distrito escolar independiente de Italy, el cual tiene cerca de 600 estudiantes, dijo que el agresor abandonó el inmueble inmediatamente después del primer disparo. La policía explicó que agentes encontraron al joven y lo detuvieron sin ningún problema.
“Este es un momento difícil para nuestra comunidad y nuestra escuela”, expresó Joffre.
La localidad de Italy, la cual se promueve a sí misma como “La pequeña ciudad más grande de Texas”, tiene alrededor de 2,000 habitantes y está ubicada justo al lado de la carretera que va de Dallas a Waco.
Muerte en Missouri
Este lunes un niño de 9 años murió luego de un tiroteo en Kansas City, Missouri, informó la policía.
El padre del niño dijo a las autoridades que estaba manejando con su hijo el sábado por la noche cuando unas personas en otros dos automóviles comenzaron a dispararse. El padre no se dio cuenta que el niño estaba lesionado y continuó su camino hacia la ciudad de Grandview. Cuando vio las heridas de bala en su hijo, lo llevó rápidamente a un hospital donde fue declarado muerto.
La policía cree que tanto el padre como el niño eran transeúntes inocentes.
La policía dijo que un conductor huyó de la escena, impactó su automóvil y fue detenido. El papel del conductor en el tiroteo no ha sido especificado.
Heridos en Carolina del Sur
Hace una semana atrás, cuatro policías fueron heridos a tiros en las primeras horas del martes pasado al acudir a una llamada de auxilio en una vivienda de Carolina del Sur. Los agentes habían respondido a una denuncia de violencia doméstica a eso de las 10 de la noche del lunes cerca de York, dijo el vocero policial Thom Berry.
El sospechoso se había ido de la casa para el momento en que los agentes llegaron y cuando los policías salieron a buscarlo, un agente que llevaba un perro adiestrado fue herido a tiros, dijo Berry.Los policías se adentraron a una zona boscosa pero fueron recibidos con una andanada de metralla y tres de ellos resultaron heridos, dijo Berry. El agresor fue herido también.York está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sudoeste de Charlotte.
AP / OnCuba