ES / EN
- abril 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Honduras: Represión a opositores

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 27, 2018
en América Latina, Mundo
1
Manifestante muestra una cruz con el nombre de una de las víctimas de las represiones militares. Inicia la movilización de protesta contra toma de posesión de Juan Orlando Hernández. Foto: Twitter de Gilda Silvestrucci, Corresponsal en Honduras de Telesur.

Manifestante muestra una cruz con el nombre de una de las víctimas de las represiones militares. Inicia la movilización de protesta contra toma de posesión de Juan Orlando Hernández. Foto: Twitter de Gilda Silvestrucci, Corresponsal en Honduras de Telesur.

Efectivos militares y policiales dispersaron con gases el sábado a miles de opositores que intentaban llegar al estadio Nacional de Tegucigalpa a boicotear la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, en medio de una crisis política generada por denuncias de fraude en su reelección.

La multitud, que se disponía a emprender una marcha de cinco kilómetros, abandonó temporalmente las calles debido a la gran cantidad de bombas lacrimógenas, pero después se reagrupó a las cercanías para auxiliar a muchos de sus seguidores que resultaron afectados por el gas pimienta.

Represión Honduras https://t.co/UMDz288DIP

— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) January 27, 2018

“Así reprime el dictador a su pueblo”, dijo a The Associated Press el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien alega haber ganado las elecciones generales del 26 de noviembre pasado. “Seguimos en la lucha por rescatar al país de la dictadura, sin reconocer a Hernández como presidente”.

Hernández prestó juramento con la mano sobre la Constitución, y el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, le impuso la banda presidencial.

 

1 de 1
- +
Jorge Martínez nació en La Habana en 1962. Foto: Regino Sosa.

1. Jorge Martínez nació en La Habana en 1962. Foto: Regino Sosa.

Jorge Martínez nació en La Habana en 1962. Foto: Regino Sosa.

La Constitución de 1982 prohíbe la reelección presidencial, pero Hernández logró un fallo de la Corte Suprema de Justicia en 2015 para burlar esa medida. La ley fundamental establece que solo una consulta popular puede revocar esa disposición, lo que no hizo el gobierno.

Reprimen movilización en Honduras. pic.twitter.com/7UQ4N89YV1

— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) January 27, 2018

AP / OnCuba

Noticia anterior

Padura: cubanos de Miami importantes para futuro de Cuba

Siguiente noticia

Equipos mexicanos de béisbol jugarán en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Buque USS Abraham Lincoln (CVN 72) transitando por el mar Arábigo. Foto:  @CENTCOM/EFE.
Mundo

Irán reabre el estrecho de Ormuz, pero Trump mantiene el bloqueo naval y miles de buques siguen varados

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Universidad Internacional de Florida (FIU) de una ilustración conceptual de la fachada del edificio del centro de estudios CasaCuba, en el campus Modesto A. Maidique, al oeste de Miami . Foto: EFE/FIU.
Florida

Universidad de Florida construye un centro de estudios dedicado al exilio cubano

por EFE
abril 17, 2026
0

...

Columnas de humo se elevan en la ciudad de Nabatieh, sur de Líbano, tras un intenso bombardeo israelí en la ciudad. Foto: Edgar Gutiérrez / EFE.

La tregua anunciada por Trump se tambalea tras bombardeos de Israel en el sur del Líbano

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE/X Moncloa.
Mundo

Sánchez y Lula liderarán una cumbre internacional para articular un bloque progresista frente a Trump

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

Rusia EEUU Cuba
Mundo

Rusia sobre amenazas de Trump: “No nos gustaría ver a ningún país invadiendo Cuba”

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Diablos Rojos de México. Foto: Enrique Gutiérrez.

Equipos mexicanos de béisbol jugarán en Cuba

Alex Cuba no piensa en el Grammy... por ahora

Comentarios 1

  1. Rosa says:
    Hace 8 años

    Cuando se hablara aqui en Oncuba de los opositores cubanos reprimidos, o de lo que sucede en Venezuela???

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    886 compartido
    Comparte 354 Tweet 222
  • Aprueban decreto ley que instituye condición migratoria para inversores cubanos de la diáspora

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Esperando una evaluación pública del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    531 compartido
    Comparte 212 Tweet 133

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1263 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    531 compartido
    Comparte 212 Tweet 133

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}