Un hombre ha sido acusado de dañar las líneas de Nazca de Perú, uno de los grandes enigmas de la humanidad y famosas mundialmente.
Jainer Jesús Flores Vigo, de 40 años, fue arrestado porque supuestamente desconoció las señalizaciones de prohibición y manejó su camión por el lugar, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.
El Ministerio de Cultura de Perú emitió un comunicado en el que ofrecía detalles y encabezó la denuncia penal sobre el individuo.
“El Ministerio de Cultura realizó una inspección, con presencia de la Policía Nacional de Perú y de la Fiscalía Provincial de Nasca, constatándose que el camión dejó en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 x 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos (líneas rectas)”, señala el comunicado ministerial.
#COMUNICADO: Ministerio de Cultura denuncia penalmente a chofer de camión que ingresó a la Pampa de Nasca: https://t.co/SlcJeyYgMm #PrensaCultura pic.twitter.com/rdMf26Eo8r
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 29 de enero de 2018
Según informa CNN, Flores Vigo fue liberado este lunes por falta de pruebas suficientes para demostrar que había actuado con intención.
https://www.youtube.com/watch?v=dnPH-JpxsPw
Las Líneas y Geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana, con alrededor de 200 años de antigüedad, se encuentran a unos 400 kilómetros al sur de la capital, Lima y se extienden por unos 450 kilómetros cuadrados.