ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Documental “íntimo” de Camila Cabello con YouTube

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 27, 2018
en Cultura
1
Camila Cabello. Foto: Matt Sayles / Invision / AP.

Camila Cabello. Foto: Matt Sayles / Invision / AP.

La cantante cubana Camila Cabello presentó este martes Made in Miami, un documental producido por la plataforma digital YouTube sobre la artista, que ella misma describió como “la visión más íntima” sobre su vida y la historia de su familia.

“Soy una persona muy privada”, indicó Cabello en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en vivo a través de YouTube para promover el documental, que narra las dificultades de su emigración a Estados Unidos y las razones que la llevaron a dejar el grupo femenino Fifth Harmony.

Filmado durante dos días en la casa de la familia, sus áreas favoritas de la ciudad de Miami y la primera escuela a la que asistió al llegar a Estados Unidos, Made in Miami está dirigido por Tabitha Denholm e incluye entrevistas con los padres, abuela, amigos y vecinos de la estrella, quien este 3 de marzo cumple 21 años.

Durante 17 minutos, en los que abundan los videos caseros sobre la historia musical de la cantante, la familia Cabello cuenta cómo Camila, quien entonces tenía 5 años, pasó bajo custodia de Inmigración 22 horas junto a su madre para ser admitidas como refugiadas cubanas en Estados Unidos.

El padre, Alejandro Cabello, de nacionalidad mexicana, no recibió una visa para entrar a territorio estadounidense y tras una espera de meses cruzó como indocumentado el río Bravo, en la frontera con México.

“Quise compartir nuestra historia como inmigrantes y poner el foco sobre la inmigración””, explicó Cabello a sus seguidores desde la habitación de su casa en Miami.

La estrella aseguró que su carrera ha estado determinada por la valentía de sus padres, que además la mantienen con los pies en el suelo: “Uno se mantiene humilde al saber de dónde viene”.

Por su parte, Lyor Cohen, director internacional de música de YouTube, dijo que en la plataforma estaban “más que emocionados de trabajar con Camila y ser parte de su travesía” y agradeció la oportunidad de compartir los momentos especiales de los artistas con sus seguidores.

Fuera de Fifth Harmony

La cantante de “Havana” reveló que detrás de su decisión de dejar la banda Fifth Harmony, en la que se dio a conocer como artista, estuvo la necesidad de cantar la música que ella misma compone.

“No podía expresar lo que estaba sintiendo, no podía expresar mis emociones”, detalló.

El creador del grupo, el empresario discográfico y televisivo británico Simon Cowell, indica en el documental que la decisión de Cabello no lo tomó por sorpresa.

Aunque reconoció que esperaba que la artista estaría al menos un año más en el grupo, dijo que la había apoyado una vez que se dio cuenta de que era “una decisión irreversible”.

Camila Cabello (derecha) en una actuación con su antiguo grupo Fifth Harmony. Foto: TKM.
Camila Cabello (derecha) en una actuación con su antiguo grupo Fifth Harmony. Foto: TKM.

Durante la sesión con sus seguidores, Cabello dijo que espera que su próxima gira, que comienza informalmente en la serie de conciertos Lollapalooza en Argentina y Chile, el 16 y 17 de marzo, respectivamente, sea una experiencia “mágica y espiritual”.

Afirmó que ha sido producto del proceso de transformación que vivió al escribir Camila, su primer disco como solista. “Terminé pidiéndole opiniones a menos gente y mucho más segura de lo que quiero decir”, aseguró.

Voz de los inmigrantes

La cantante dijo que le interesa ser la voz de otros inmigrantes que no son escuchados, tal y como ha mostrado en el pasado al mostrar su respaldo a los jóvenes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.

Durante la gala de los premios Grammy, Cabello fue ovacionada por defender a los “dreamers” y declarar sentirse orgullosa de ser “una inmigrante cubana-mexicana nacida en el este de La Habana”.

“Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta al de ellos”, dijo entonces la artista en el Madison Square Garden.

El video musical del tema “Havana”, el primer gran éxito de la cantante, ha recibido más de 530,000 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento hace cuatro meses y ocupa el primer lugar en el YouTube Global Music Top 100.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Neymar no será operado y jugaría contra Madrid

Siguiente noticia

Trump no tiene embajador en 45 países

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Danza

El Ballet Nacional de Cuba anuncia celebración de su 78 cumpleaños y otros aniversarios

por EFE
octubre 18, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

El cineasta y actor Jorge Perugorría y la actriz cubana Mirta Ibarra (c) hablan durante el estreno de la película 'Neurótica Anónima', aspirante a una nominación al Premio Goya como mejor película iberoamericana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE
Cine

“Neurótica anónima”: se estrena la apuesta cubana para una nominación al Premio Goya

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

La escritora chilena Isabel Allende (c), acompañada por los reyes de España Felipe (i) y Letizia (d), gana el Premio Planeta 2026 con "La hora antes del Alba".  en la 75 edición del Premio Planeta de novela. Foto:  EFE/ Alejandro García
Literatura

De “La Casa de los Espíritus” a “La hora antes del alba”: Isabel Allende y el premio Planeta

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Foto: Desmond Boylan / AP.

Trump no tiene embajador en 45 países

Tope de ajedrez entre Cuba y Perú previo al Memorial Capablanca 2018. Foto: Calixto N. Llanes / Jit.

Noruega prohibirá las armas semiautomáticas a partir de 2021

Comentarios 1

  1. Egidio Amargo says:
    Hace 9 años

    Cabello no representa los valores patrióticos y revolucionarios de la cultura cubana,por eso jamás cantará en Cuba.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.