ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Cartelera: Consagración danzaria

por
  • Alejandro Ruiz Chang
    Alejandro Ruiz Chang
mayo 11, 2018
en Cultura
0

Danza Contemporánea de Cuba ha preparado un nuevo espectáculo para estos días. Luego del éxito de su temporada anterior y de la puesta de Carmina Burana en la Isla, ahora los bailarines de Miguel Iglesias bailarán la pieza Consagración. Con ese estreno abrimos hoy. Y ya que hablamos de tablas… prepárate porque este Mayo viene teatral. Aunque hay más, como siempre.

Siguiendo por esa línea, ahora más ligado a la Música, proponemos el estreno en Cuba por el Teatro Lírico Nacional de la versión en dos actos de la ópera Romeo y Julieta. También habrá presentaciones de otros artistas que puedes seguir por aquí. Planifícate.

En Cine, 3D a lo grande en el Chaplin. En Humor, la vuelta de Robertico a Miami. Y en Artes Visuales, una expo de artistas cubanos por allá también. No te pierdas nada de nada.

¡Nos vemos por ahí!

 

Consagración: Estreno mundial

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) estrenará hoy viernes, a las 8:30 p.m., la pieza Consagración, de los coreógrafos franceses Christophe Beránger y Jonathan Pranlas-Descours en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Las funciones estarán en escena dos fines de semana, entre el 11 y el 20 de mayo.

Para esta temporada DCC repondrá además las últimas creaciones de su repertorio, en una atractiva combinación de coreografías que ofrecerán un amplio espectro de visiones y creaciones danzarias. Durante los dos fines de semana se podrá disfrutar, además del estreno mundial de Consagración, las puestas de R=V (el criterio del camello) y Matria etnocentra, de George Céspedes; Coil y El Cristal, de Julio César Iglesia; Más allá del polvo, de Miguel Altunaga; y Equilux, de la británica Fleur Darkin.

Aquí la programación por días:

Viernes 11 de mayo (8:30 pm)

Más allá del polvo, de Miguel Altunaga

Equilux, de Fleur Darkin

Consagración (Estreno Mundial), de Christophe Beránger & Jonathan Pranlas-Descours

Sábado 12 de mayo (8:30 pm) / Domingo 13 de mayo (5:00pm)

R=V (El criterio del camello), de George Céspedes

Coil, de Julio César Iglesias

Consagración (Estreno Mundial), de Christophe Beránger & Jonathan Pranlas-Descours

Viernes 18 de mayo (8:30 pm)

El Cristal, de Julio César Iglesias

Consagración (Estreno Mundial), de Christophe Beránger & Jonathan Pranlas-Descours

Sábado 19 de mayo (8:30 pm) / Domingo 20 de mayo (5:00 pm)

Matria etnocentra, de George Céspedes

Consagración (Estreno Mundial), de Christophe Beránger & Jonathan Pranlas-Descours

Mayo es teatral

La décima edición de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral arrancará hoy viernes 11 en La Habana y hasta el 20 de mayo. Cerca de siete espacios en la capital cubana recibirán las propuestas de los colectivos de ocho países, incluyendo Cuba, que subirán a los escenarios con gran diversidad de propuestas.

Consulta el programa completo aquí.

Este Mayo estará dedicada a Puerto Rico, reconociendo el lugar que ha tenido el teatro allí, a pesar de las difíciles circunstancia atravesadas recientemente por esa isla. Junto al programa de presentaciones habituales, se incluyen talleres, exposiciones, conversatorios, desmontajes de obras, presentaciones de libros, revistas y la entrega del Premio El Gallo de La Habana, creado por Casa de las América, institución propulsora de Mayo Teatral. Además de la capital, Mayo Teatral se extenderá a Matanzas, Santa Clara, y Cienfuegos.

Romeo y Julieta en Cuba

Estreno en Cuba por el Teatro Lírico Nacional, de la versión en dos actos de la ópera Romeo y Julieta, del compositor francés Charles Gounod, con puesta en escena y dirección artística de Helson Hernàndez. En el espectáculo intervendrán reconocidos solistas de la ópera nacional como la soprano Bárbara Llanes en el rol titular de Julieta. Las presentaciones de la ópera francesa tendrán lugar hoy viernes 11 a las 8:30 p.m., y el domingo 13 a las 5 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba (Paseo y 39, Plaza de la Revolución).

Pacientes para el Brecht

Otra noche con Cimafunk, para que sudes y bailes. Mañana sábado 12, a las 11 p.m., en el centro Cultural Bertolt Brecht.

Cimafunk. Foto: Claudio Pelaez Sordo.
Cimafunk. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

A armar el teamgla’o

Presentación exclusiva de Teamgla’o en el Pazillo. Hoy viernes 11, a las 10 p.m. No te lo pierdas.

Fábrica de trova

Tony Ávila en concierto

Hoy viernes 11, a las 11 p.m., Tony Ávila y su grupo en concierto en el Café Jazz Miramar (5ta Avenida y 94, Playa).

Tony Ávila en concierto en el Café Miramar. Foto: Evento creado en Facebook por Tony Ávila y su grupo.
Tony Ávila en concierto en el Café Miramar. Foto: Evento creado en Facebook por Tony Ávila y su grupo.

3D a lo grande

A partir de mañana sábado 12 el Cine Chaplin abrirá sus puertas con proyecciones de filmes en 3D en la sala grande. Por primera vez en Cuba los filmes serán proyectados en una pantalla de las dimensiones de la principal del Chaplin, con 15 m de longitud. Hasta la fecha, solo las salas Charlot y la de Tulipán y Bellavista ofrecían este servicio.

Foto: Periódico 5 de Septiembre.
Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Las funciones serán dobles, a las 2 p.m. para todas las edades y 6 p.m. para mayores de 12 años. Los precios también están en función de las edades, 5 y 10 pesos moneda nacional, respectivamente.

Mañana sábado y el domingo se proyectarán los filmes Grandes héroes y La leyenda de Tarzán. Para el fin de semana siguiente, días 19 y 20 de mayo, fueron seleccionados Frozen. El reino del hielo y Escuadrón suicida. Luego, el último fin de semana del mes, 26 y 27, llegan Los Minions en la función de las 2 p.m. y el Doctor extraño en la de las 6 p.m.

Conferencias: Bandas sonoras en el cine

Humor cubano en Miami

El Show de Robertico nuevamente en Miami, mañana sábado 12, a las 9 p.m., en el Flamingo Theater Bar (801 Brickell Bay Dr, The Four Ambassadors Building, Miami). Compra tus boletos desde ahora aquí o llama al (786) 803 8194.

Programa: #00 Bienal de La Habana

La Bienal de arte alternativa se celebra en varios puntos de La Habana del 5 al 15 de mayo.

Pasión, luces y color cubano

La expo “Artist@ The Armony” se inaugurará mañana sábado 12, a las 6 p.m., en Cuban Master Painters (600 White St. Key West FL 33040). Artistas como Zaida del Río, Alicia Leal, Alicia de la Campa, y Carlos Guzmán, entre otros estarán en esta muestra curada por Alaen Ledesma Fernández.

Noticia anterior

La Niña se evapora ¿habrá un verano normal?

Siguiente noticia

Díaz-Canel revisa programas “fundamentales” para Cuba

Alejandro Ruiz Chang

Alejandro Ruiz Chang

Nació en Guanabo, pero no le gusta el Sol. Del mar, en cambio, nunca se podrá separar. Por eso sigue aferrado al malecón y haciendo periodismo que es lo que, más menos, mejorcito se le da.

Artículos Relacionados

Además de su notable paso por la televisión, Laura Cardoso fue un pilar de la escena teatral de São Paulo. Foto: elpais.com.uy
Cultura

Muere Laura Cardoso, estrella del teatro y la televisión brasileña

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Yessie Guridi. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Teatro

Yessie Guridi, actriz: “Veo los personajes como vidas pasadas”

por Abel Castillo Noriega
agosto 17, 2026
0

...

Rusia es el país invitado de Honor a la Feria del Libro de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Literatura

Una Feria del Libro de La Habana en pequeña escala para sobrevivir en medio de la crisis

por Lied Lorain
agosto 14, 2026
0

...

Delvys Fernández en fotograma de la serie Lucha contra bandidos (LCB). Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Delvys Fernández: “Sigo a la espera de que alguien me abra la puerta al cine, pero tampoco me quita el sueño”

por Abel Castillo Noriega
agosto 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Leandro A. Pérez Pérez

Díaz-Canel revisa programas "fundamentales" para Cuba

Mercado de Carlos III, en La Habana. Foto: Jordi Rafel Bergé.

Dónde Hay: APP de CIMEX para "ir de shopping"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.