ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Los británicos prefieren Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2013
en Cuba, Economía, Turismo
1

Cuba vuelve a ser noticia en el mundo del turismo. La mayor isla de las Antillas fue declarada por la agencia de viajes online Loveholidays como el primer destino turístico del Caribe, al ser el sitio con mayor cantidad de reservas para vacacionar en 2014.

La empresa británica reveló que Cuba acapara el 70% del total de reservaciones hechas con destino a la región para el próximo año, con lo cual es evidente la inclinación del turismo de ese país por disfrutar  en las instalaciones cubanas.

En declaraciones de Jonny Marsh, ejecutivo Loveholidays, esta preferencia de los británicos por Cuba está basada en la excelente relación calidad-precio que se ofrece Cuba por los productos y servicios turísticos, esencialmente en la modalidad de Todo Incluido.

Este tipo de pago por paquete ha situado al archipiélago en el flujo central del turismo en el área, pues su oferta en instalaciones de Cinco Estrellas facilita la estancia de los vacacionistas, evitando así el incómodo pago alcash en los hoteles, y abaratando los costes del viaje.

La agencia británica asegura que la inclusión de la modalidad Todo Incluido dentro de los paquetes de reservaciones, ha sido la clave para situar a Cuba en la cima del mercado de viajes en Gran Bretaña.

En el mismo estudio, realizado por Loveholidays para la bolsa turística de la Unión Europea, se reconoció a Jamaica como la opción más viable para aquellos viajeros de presupuesto ajustado, y se dio a conocer que la gran mayoría de las reservaciones hechas a La Habana y Kingston se enmarca en el sistema Todo Incluido.

Loveholidays explica en su apartado sobre Cuba que el destino se erige como una opción única y completa para los turistas británicos, quienes disfrutan de las excepcionales playas del país acompañados por un acercamiento a la rica cultura de un país que muestra las más diversas influencias en esa área.

En sintonía con estas noticias también se ha dado una apertura en la contratación de fuerza de trabajo no estatal en el sector turístico dentro de la Isla, algo que hasta hace poco tiempo era solo una quimera. Con estos cambios los propietarios de alojamientos y locales dedicados al turismo extranjero podrán brindar sus servicios e incluirse dentro de los paquetes que se ofertan a los visitantes.

Así mismo, se trabaja en el acondicionamiento de más de tres mil habitaciones en los principales polos turísticos de Cuba,  se aseguran las provisiones para suplir la demanda del mercado y se hace incapié en la categorización del personal de los centros recreativos para optimizar el servicio que se brinda.

Esta noticia resulta en extremo halagüeña, sobre todo por evidenciar un avance importante en una de las locomotoras de la economía cubana. Debe recordarse que tras la caída del campo socialista de Europa del Este, Cuba debió reorientar buena parte de sus inversiones hacia el sector del turismo, el cual fue durante años la principal fuente de ingresos  del país.

Por: Julio Batista

Foto: Gabriel Guerra Bianchini (Quinqué)

 

Etiquetas: Cubaturismo
Noticia anterior

Portada OnCuba

Siguiente noticia

Cuentapropismo en Cuba: más cordel al papalote…

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Firma del memorándum entre Japón y Cuba para la instalación de paneles solares en 10 hospitales de la isla. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba.
Cuba

Japón financiará con 6,5 millones de dólares la instalación de paneles solares en hospitales de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El Gobierno de Cuba anunció este martes que va a poner fin a los precios minoristas fijos para el combustible, al alegar motivos económicos, y agregó que la formación de precios se basará a partir de ahora en los costos de cada operación. EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba

Venta minorista de combustibles en dólares tendrá precios flotantes porque “no se puede sostener económicamente”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuentapropismo en Cuba: más cordel al papalote…

La Habana tiene su son y lo toca el Septeto Nacional

Comentarios 1

  1. Maria says:
    Hace 13 años

    Me encanta este articulo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    358 compartido
    Comparte 143 Tweet 90
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1247 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}