Un fuerte sismo de magnitud 7,1 estremeció este viernes el sureste de Perú cerca de las fronteras con Brasil y Bolivia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento se registró a las 4:04 del viernes a una profundidad de 609 kilómetros. El epicentro se ubicó a 135 kilómetros al oeste de Iñapari en Perú, y a 226 kilómetros al oeste de Cobija en Bolivia.
Se registra sismo al suroriente de Perú – frontera con Brasil M7.1.
Por foco a más de 600 km de profundidad no se esperan daños. pic.twitter.com/2sbWn8lUG1
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 24 de agosto de 2018
El jefe de la Defensa Civil, Jorge Chávez, dijo a la radio local RPP que el sismo se sintió en varias localidades del sureste peruano, pero que por su profundidad no se han reportado daños por el momento.
Los sismos son frecuentes en Perú, debido a la ubicación del país en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.
En las últimas semanas se han reportado terremotos en diferentes regiones del mundo, lo que supone un escenario telúrico especialmente activo. Este 23 de agosto se registró un sismo de magnitud 6,3 en Alaska, y un día antes uno de 6,2 en Oregón, también en Estados Unidos, y otro de 6,7 cerca de Vanuatu, en el Pacífico, aunque sin grandes consecuencias.
También se reportó un fuerte sismo de 7,3 grados en el noreste de Venezuela, el más fuerte registrado en ese país desde 1900, que no dejó heridos aunque sí dañó algunas estructuras; en tanto varios potentes terremotos sí han dejado centenares de víctimas en los últimas semanas en Indonesia.
AP / OnCuba