ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Informe

Yarisley Silva lesionada y sin diamante

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 28, 2018
en Informe
0

La pertiguista cubana Yarisley Silva se perderá la final de la Liga del Diamante de Zúrich, Suiza, por una lesión en su pierna derecha.

Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012 y titular del orbe en Beijiing 2o15, se lastimó durante la reunión de Beckum, Alemania, y debe ser valorada por el médico para determinar la gravedad de la lesión, informa el sitio deportivo Jit.

Del parte médico también dependerá su presencia en la Copa Continental de Ostrava, República Checa, que se realizará a inicios de septiembre, y para la que la cubana fue convocada como parte del equipo América junto a sus coterráneos Yaimé Pérez, en el disco, y el triplista Cristian Nápoles.

“No creo que sea grave, pero estamos esperando el criterio especializado y de ahí se decidirá si va o no”, comentó a Jit Alexandre Navas, entrenador de la cubana, quien de conjunto con la propia atleta decidió no correr riesgos en la urbe suiza.

La pertiguista, recientemente coronada como monarca centrocaribeña en Barranquilla, sería la única representante de Cuba este 30 de agosto en el Letzigrung Stadium, sede por novena ocasión de una etapa definitiva de la Liga del Diamante.

Yarisley Silva, oro y récord en Barranquilla

Silva marcha octava en el escalafón de la competencia, con 12 puntos, en un listado que lideran la estadounidense Sandi Morris –dueña también del mejor registro del año con 4,95 metros–, con 40 puntos, la griega campeona olímpica y mundial Ekaterine Stefanidi (29) y la también estadounidense Katie Nageotte (27), todas ellas inscritas para saltar en Zúrich.

En la final de Suiza también intervendrán en sus respectivas especialidades otras estrellas del universo atlético como el pertiguista francés Renuad Lavillenie y la triplista colombiana Caterine Ibargüen.

Además, se repartirán los premios finales en salto de altura, jabalina, 800 planos, 400 con vallas, 100 y 5000 metros para mujeres, mientras los hombres buscarán el diamante en jabalina, bala, 400, 1500 y 200 metros planos, salto de longitud, 3000 con obstáculos y 400 con vallas.

La otra final del evento se realizará el 31 de agosto y tendrá como sede a Bruselas, capital de Bélgica. En ella participarán las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes con 28 y 24 unidades respectivamente le siguen los pasos a la líder, la multicampeona croata Sandra Perkovic (32 puntos).

Etiquetas: atletismo cubanoLiga del DiamanteYarisley Silva
Noticia anterior

Más de 500 puntos wifi en universidades cubanas

Siguiente noticia

Orishas: “Es más fácil copiar McDonalds que un filet mignon”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Danza Contemporánea de Cuba estrenará "Los amores de Marte y Venus", una obra coreografiada por Lea Anderson. Foto: Adolfo Izquierdo.
Cultura

Celebraciones y amores con Danza Contemporánea de Cuba

por Alejandro Ruiz Chang
septiembre 28, 2018
0

...

Bulgaria quiere hacerse con los servicios del estelar cubano Robertlandy Simón. Foto: Lubevolley.it
Deportes

Simón en la mira de Bulgaria; otra pieza perdida

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Christine Blasey Ford arriba al Congreso para presentar su declaración en la audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, Washington, jueves 27 de septiembre de 2018. Foto: Michael Reynolds/via AP.
EE.UU.

EEUU: ¿Ford o Kavanaugh?

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, noveno de izquierda a derecha, junto a empresarios estadounidenses del sector agrícola durante un encuentro en Nueva York. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Díaz-Canel se reúne con empresarios agrícolas de EEUU

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.
Asia

Taiwán: dinero a cambio de basura

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Roldán (izq) y Yotuel, durante el concierto de Orishas en el Festival Havana World Music en marzo de 2018. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Orishas: "Es más fácil copiar McDonalds que un filet mignon"

Foto: Amaya Oria

Hablemos de violencia obstétrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8425 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}