ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

La soledad, Haydée Milanés y Omara Portuondo, en video

por
  • Alejandro Ruiz Chang
    Alejandro Ruiz Chang
octubre 12, 2018
en Música, Videos
0
365
Compartido
780
Visto

Haydée Milanés acaba de lanzar el clip del single “La soledad”, estremecedora canción que su padre, Pablo Milanés, escribiera a esa grande que es Mercedes Sosa, su gran amiga además. El tema fue uno de los grandes éxitos del disco Pablo querido (2002), en que aparece a dúo con Milton Nascimento.

En esta interpretación para el CD Amor, edición Deluxe, Haydée estuvo acompañada de Omara Portuondo en una versión muy íntima, un revivir de un tema al que parece nunca haberle pasado el tiempo.

Milanés cuenta a OnCuba que “cantar con Omara siempre es de gran disfrute y aprendizaje porque ella es una maestra de la interpretación, de la musicalidad y del buen gusto. Sabe mucho. Grabar esto fue intenso; ella se involucra con las canciones y este es un tema muy duro. Tuve que insistirle para que lo grabara, porque me decía que era muy fuerte para ella. Eso es lindo porque habla de una verdadera artista”.

“La soledad” llega con un audiovisual de la autoría de Miguel Alejandro Castro, Monkc, uno de los dibujantes más talentosos del momento, quien tradujo el single a bellísimas imágenes. Con una fantasía y una sensibilidad muy especial, Monkc propone una mirada a esta canción desde su estilo, que es muy personal, muy cuidado, y con una fineza incomparable.

“Monkc ha sido toda una revelación para mí. Tiene una gran capacidad creativa. Sus imágenes son bellas y originales. Entendió muy bien el sentido de la canción y la recrea de una forma muy inteligente. Estoy muy satisfecha con el resultado. También agradezco la magistral participación de Paifer en la animación de estas imágenes”, dijo Haydée, quien asegura además, estar fascinada y orgullosa por poder compartir con Omara Portuondo, “una grande de la canción cubana”.

Treinta y cuatro años de canciones

Etiquetas: Haydée Milanés
Noticia anterior

Melania Trump dice que ama a su esposo e ignora rumores de infidelidad

Siguiente noticia

El gran bache que sacó al actor Luis Alberto García de la carretera

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El gran bache que sacó al actor Luis Alberto García de la carretera

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Tempo Lounge Bar: 21 al 25 de octubre

    1 compartido
    Comparte 0 Tweet 0

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.