ES / EN
- octubre 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba reitera “solidaridad y respaldo” a la República Árabe Saharaui Democrática

Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana el mandatario de esa nación y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.

por
  • EFE
diciembre 5, 2018
en Cuba
0
Foto: Ariel León Royero.

Foto: Ariel León Royero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la solidaridad y el respaldo de la isla a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), durante una reunión con el mandatario de esa nación y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a la isla.

Durante el encuentro, Díaz-Canel y Ghali dialogaron acerca de “los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones”, según reportaron medios estatales del país caribeño.

El presidente cubano reiteró la solidaridad de la isla con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Asimismo, ambos gobernantes intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional, según indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ghali estuvo acompañado en la reunión por el ministro para América Latina y el Caribe, Omar Mansur, y el embajador de la RASD en La Habana, Melainine Etkana, y el asesor del presidente saharaui, Abdati Breika.

También participaron el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y la embajadora cubana en el país árabe, Clara Pulido.

El presidente Brahim Ghali, agradeció este martes “la ayuda, la solidaridad y el apoyo” que ha recibido siempre desde Cuba, tras rendir homenaje al Héroe Nacional de la isla, José Martí, ante el Memorial que lleva su nombre en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Ghali, que estuvo de visita en Cuba en mayo de 2017, recalcó que las relaciones entre su país y la isla son “muy estrechas”, y destacó el interés de fortalecer mucho más los vínculos históricos y los lazos culturales entre ambas naciones.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y la colaboración bilateral incluye áreas como la salud y la educación.

La RASD reivindica la independencia de la antigua colonia española del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos, país con el que Cuba no tenía relaciones desde 1980, cuando Rabat rompió vínculos en respuesta al reconocimiento cubano de la República Saharaui.

Cuba y Marruecos reanudaron relaciones diplomáticas el 21 de abril del año pasado con la firma de un acuerdo en Nueva York.

Noticia anterior

Raúl Castro recibe al presidente de la Asamblea de Corea del Norte

Siguiente noticia

Aumentan los ataques de extrema derecha en el mundo

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Carolina de la Torre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook.
Cuba

Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Captura de pantalla de la entrevista a Marina Arismendi en TV Ciudad.
Salud

Exministra Marina Arismendi niega “trabajo forzoso” de médicos cubanos en Uruguay: “Se falta a la verdad”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Billetes de dólares y euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

Dólar a 800 pesos: el salario promedio se sigue reduciendo

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

La segunda jefa de misión de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, Tanieris Diéguez, posa durante una entrevista con EFE. Foto: EFE/Octavio Guzmán.
Cuba

Cuba no ve avances en el diálogo con EEUU y denuncia un “castigo colectivo” a su pueblo

por EFE
octubre 16, 2026
0

...

Una sala de terapia intensiva en el hospital pediátrico Juan Manuel Marques este miércoles, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Salud

Informe: más de 70 muertes diarias por cáncer y 300 medicamentos en falta en medio de la crisis y las sanciones

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Durante una demostración de supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017, un auto embistió a una multitud y mató a una mujer e hirió a otras 19 personas. Las víctimas protestaban contra una marcha de racistas y neonazis que, a su vez, se mostraron indignados por la remoción de un monumento del general Robert E. Lee, un símbolo de fines del siglo XIX de la defensa de la esclavitud y la segregación racial en Estados Unidos. Foto: AP.

Aumentan los ataques de extrema derecha en el mundo

Djoy de Cuba. Foto: vice.com

Festival "Eyeife" busca situar a la música electrónica cubana en el mapa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • El sector privado en Cuba alivia un curso escolar “difícil” en medio de la crisis

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Informe: más de 70 muertes diarias por cáncer y 300 medicamentos en falta en medio de la crisis y las sanciones

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Ser o no hacer?

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.