Un incendio la noche de este jueves en el hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, de La Habana, obligó a “la rápida evacuación de los pacientes” y provocó “afectaciones en el fluido eléctrico y alrededor de cien camas del segundo al séptimo pisos”, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El siniestro, que no causó víctimas, “se focalizó en el patinejo del bloque de atención al grave de la institución”, ubicada en el municipio habanero de 10 de Octubre, detalla la ACN, y fue controlado gracias a la “actuación expedita de las fuerzas especializadas de los bomberos y trabajadores” del hospital.
Sofocan incendio en Hospital Clínico Docente Miguel Enríquez
Un incendio de medianas proporciones se produjo la noche de este jueves en el hospital clínico docente Miguel Enriquez, ubicado en el reparto Luyanó, del municipio Diez de Octubre, en La Habana. https://t.co/Ln9KfupnsW pic.twitter.com/MikiiAEro3— Tribuna de La Habana (@TribunaHabana) January 11, 2019
Los enfermos de mayor gravedad fueron trasladados “a otras instalaciones cercanas”, dijo a la prensa Jorge Daniel Poyo, director del hospital, al tiempo que en el Miguel Enríquez se trabaja ya “en la reorganización de los servicios y la higienización de las áreas afectadas”.
“El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, aseguró Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Ministros, quie visitó la instalación junto al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y autoridades de La Habana.
En estos momentos se investigan las causas del incendio y se valoran sus daños, precisa la ACN.
En 2018 dos instituciones hospitalarias de la capital cubana, el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y el hospital pediátrico del Vedado, fueron afectadas por incendios.
También el pasado año, ocurrieron siniestros en el el emblemático edifico Focsa y en la fortaleza San Carlos de La Cabaña. En todos los casos no se reportaron víctimas mortales, aunque sí daños materiales.