ES / EN
- junio 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Panamá retiene casi 35 mil dólares a tres cubanos

La medida se tomó porque el dinero no fue declarado "correctamente" y continuará "mientras se realicen las investigaciones correspondientes".

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 17, 2019
en América Latina
2
Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Foto: noticiaaldia.com.pa

Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá. Foto: noticiaaldia.com.pa

Las autoridades aduaneras de Panamá retuvieron 34,907 dólares a tres cubanos que llegaron al país itsmeño el pasado 13 de enero en diferentes vuelos comerciales.

La medida se tomó porque el dinero no fue declarado “correctamente”, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANAP), que aseguró que de momento la retención es “provisional”.

La ANAP dijo que a cada uno de los viajeros cubanos se le entregó 500 dólares para gastos y el resto del dinero estará bajo custodia “mientras se realicen las investigaciones correspondientes”.

Un día antes la autoridad aduanera había retenido otros 11 mil dólares a un ciudadano colombiano que no reportó su poseción al momento de llenar la Declaración Jurada del Viajero.

Los dólares cubanos que se irán a Panamá

El pasado año, Panamá comenzó a otorgar una tarjeta de turismo, por un costo de solo 20 dólares, que permite a los cubanos permanecer 30 días en ese territorio para realizar compras.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo durante su visita a la Isla que el nuevo proceso migratorio simplificado busca “promocionar el turismo y el intercambio entre ambos países” y que “va a fortalecer la apertura económica de Cuba”.

Por su parte, Luis Carlos Saénz, secretario general de la Zona Libre de Colón (ZLC) –donde los cubanos van a realizar las compras–, aseguró que el enclave comercial estaba listo para recibir a miles de cubanos estimulados por la medida.

En los últimos años, la ZLC ha tenido un aumento progresivo en la visita de cubanos por encima del 20 %. En 2017 recibió más de 40 mi cubanos y en 2018 esperaba sobrepasar los 60 mil, los que con sus compras se han convertido en una importante fuente de ingresos para el enclave comercial.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Panamá
Noticia anterior

Bomberos de Paraguay posan desnudos para recaudar fondos

Siguiente noticia

Bogotá: al menos ocho muertos por explosión de coche bomba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La expresidenta argentina Cristina Fernández saluda a sus partidarios  desde el balcón de su casa este jueves, en Buenos Aires. Foto: EFE/ Martín Quintana.
Mundo

Cristina Fernández denuncia operativo policial “ilegal” en su domicilio donde cumple seis años de condena

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Un motociclista circula por una calle inundada tras el paso del huracán Erick. Foto: Luis Villaobos/EFE.
América Latina

Huracán Erick deja dos muertos a su paso por México

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su tradicional conferencia de prensa matutina. Foto: Isaac Esquivel / EFE.

Gestión de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum recibe un 82.5 % de aprobación

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Empresa pública nicaragüense que se ocupa de la energía y las telecomunicaciones. Foto:  BCIE
Mundo

China financia modernización de telecomunicaciones públicas en Nicaragua

por Redacción OnCuba
junio 18, 2025
0

...

Miguel Uribe
América Latina

Senador colombiano Miguel Uribe sigue en estado “extremadamente crítico” tras atentado en Bogotá

por Redacción OnCuba
junio 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Academia de Policía de Bogotá, tras el atentado terrorista del 17 de enero de 2019. Foto: Caracol Radio.

Bogotá: al menos ocho muertos por explosión de coche bomba

EEUU: esposa del vicepresidente regresa a las aulas

Comentarios 2

  1. SARABANDA says:
    Hace 6 años

    A QUIEN BENEFICIA LA BOMBA EN COLOMBIA,ALA GUERRILLA NO ,A DUQUE SI,Y SE REFIERE MAL AL GOBIERNO CUBANO,DESPUES VIENE EL ULTIMATUN DE ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS.QUE CASUALIDAD QUE EN CUBA NO HABIA DELEGACION DE COLOMBIA PARA CONTINUAR LAS COMBERZACIONES CON LA GUERRILLA,DEMACIADO SOSPECHOSO

    Responder
    • Pepe_car says:
      Hace 6 años

      Por dios, y el maestro/a de español???? la ortografía! duele leerlo!

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2051 compartido
    Comparte 820 Tweet 513
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2051 compartido
    Comparte 820 Tweet 513
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    987 compartido
    Comparte 395 Tweet 247
  • Preocuparse no es ocuparse

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}