ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Familiares de médicos cubanos secuestrados confían en su regreso

Agradecen el apoyo recibido y apelan a la solidaridad para que sus seres queridos puedan regresar sanos y salvos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 15, 2019
en Cuba
0
Familiares y amigos del médico cubano Assel Herrera, secuestrado en Kenia. De derecha a izquierda: Antonio, el padre, Dianelis, la sobrina, Ada, la madre y el doctor Eduardo Ramón Vera, amigo de la infancia de Assel encargado de la atención médica directa a la familia en Delicias, Las Tunas. Foto: Itsván Ojeda / Cubadebate.

Familiares y amigos del médico cubano Assel Herrera, secuestrado en Kenia. De derecha a izquierda: Antonio, el padre, Dianelis, la sobrina, Ada, la madre y el doctor Eduardo Ramón Vera, amigo de la infancia de Assel encargado de la atención médica directa a la familia en Delicias, Las Tunas. Foto: Itsván Ojeda / Cubadebate.

A pesar del duro trance que atraviesan, los familiares de los médicos cubanos secuestrados el pasado viernes en Kenia confían en que estos podrán regresar sanos y salvos a Cuba.

“Tengo plena confianza en que más temprano que tarde, mi hijo volverá al seno de la familia”, aseguró Martha Hernández, madre del cirujano villaclareño Landy Rodríguez, en declaraciones publicadas por medios de prensa de la Isla.

Aun en medio de la angustia de los últimos días, en los que, según narró, apenas ha podido conciliar el sueño; Martha dijo confiar en el gobierno de la Isla, que ha mantenido un “seguimiento constante” con el de Kenya y “se esfuerza sin descanso” por el retorno de los médicos, según tuiteó este domingo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Además, agradeció la solidaridad recibida tanto dentro como fuera de Cuba, a la que consideró muy importante para que este lamentable capítulo pueda tener el mejor final.

El viernes, al conocerse la noticia del secuestro, Isel González, esposa del suegro de Landy Rodríguez, también agradeció en declaraciones a OnCuba todo el apoyo recibido y el que pudieran brindarle, que contribuya al regreso del médico villaclareño y su colega Assel Herrera, de Las Tunas.

Por su parte, los padres y demás familiares de Herrera, en la localidad tunera de Delicias, afirmaron no sentirse solos en este momento, ante el enorme respaldo que le han brindado autoridades, vecinos y los cubanos en general.

“Estamos unidos todos”, dijo Ada Correa, la madre de Assel, citada por el sitio Cubadebate.

Ada y el resto de la familia reciben atención médica y psicológica especial para enfrentar el estrés y mantener la estabilidad emocional ante una situación extrema como la que viven.

El secuestro de los dos médicos cubanos tuvo lugar en el viernes en Mandera, condado en el nordeste de la República de Kenia fronterizo con Somalia, en el que prestaban servicio.

Los asaltantes, presuntamente miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab, bloquearon el paso al vehículo oficial con dos coches y abrieron fuego, matando a uno de los policías que acompañaba a los doctores, mientras un segundo agente pudo huir con vida.

Rodríguez y Herrera forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Tras su llegada, en julio del año pasado, ambos habían manifestado dudas respecto a la seguridad de su nuevo destino en una entrevista con la televisión keniana Citizen TV.

Según una fuente policial, la información conocida hasta el momento apunta a que los médicos estaban retenidos en El Adde, en la región de Gedow, Somalia.

En estos momentos está en marcha un operativo de búsqueda por parte de las autoridades keniatas, al tiempo que un grupo de ancianos de la localidad donde trabajaban los doctores habría cruzado a Somalia para ayudar en la negociación.

Etiquetas: médicos cubanossecuestro médicos kenia
Noticia anterior

Un niño gigante en el Barrio Chino de La Habana

Siguiente noticia

Gran incendio en la Catedral de Notre Dame en París

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Una persona sostiene un retrato durante el cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en Montevideo. Foto: Raúl Martínez / EFE.
Cuba

Duelo oficial en Cuba por la muerte de Pepe Mujica

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar.La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. EFE/María Diaz Valderrama

Gran incendio en la Catedral de Notre Dame en París

"Obra en ejecución"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    834 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    719 compartido
    Comparte 288 Tweet 180
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    665 compartido
    Comparte 266 Tweet 166
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}