ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Ozuna arrasa con récord de 11 Premios Billboard

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Juan Luis Guerra fue homenajeado con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus 35 años de carrera.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
abril 26, 2019
en Música
0
Ozuna recibe el premio artista "Latin Rhythm" del año, solista en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. Foto: Eric Jamison/Invision/AP.

Ozuna recibe el premio artista "Latin Rhythm" del año, solista en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. Foto: Eric Jamison/Invision/AP.

Marcó récord como finalista y también como ganador. Ozuna, quien llegó este jueves a la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina con 23 menciones en 15 categorías, arrasó con 11 galardones, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.

Los también astros de la llamada música urbana Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios cada uno respectivamente.

“A todos los soñadores… les digo que todo es posible. Todos somos humanos, somos iguales y tampoco importa de la raza que vengan. Saludos a todos mis latinos”, dijo Ozuna al alzarse con el máximo premio de la noche, tras dedicarle el honor a sus hijos y su esposa, “y a cada uno de los fanáticos del mundo que hacen esto posible”.

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap también se llevó los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino.

El exitoso tema “Te boté”, con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, le valió premios en las categorías “Hot Latin Song” canción del año; canción del año, Streaming, y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año. Además, obtuvo “Top Latin Album” del año y álbum “Latin Rhythm” del año por “Odisea”; canción “Latin Pop” del año” por su participación en “Me niego”, de Reik, y canción tropical del año por su participación en “Sobredosis”, de Romeo Santos.

Por su parte, Nicky Jam fue galardonado por su participación en la canción “X” de J Balvin, que se impuso como canción del año, airplay y canción “Latin Rhythm” del año; y “Te boté”. Y Bad Bunny fue reconocido por esta última y también como artista del año, redes sociales.

Jam, al aceptar el reconocimiento a “X”, le agradeció a Dios, a su disquera y sobre todo a J Balvin, quien dijo fue quien le trajo el tema. “Aprovecho este momento para darte las gracias”, dijo mirando al astro colombiano. A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”, antes de fundirse ambos en un fuerte abrazo.

Nicky Jam, a la izquierda, y J Balvin reciben el premio a la canción del año, airplay por “X” en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. Foto: Eric Jamison/Invision/AP.

La gala comenzó con una actuación de Romeo Santos, Wisin y Yandel, quienes interpretaron “Aullando” acompañados de un grupo de bailarinas que bailaron entre nubes de humo ataviadas en ceñidos trajes y pieles que parecían de lobo. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parecen viernes” poniendo a bailar a todos los presentes, y Sebastián Yatra y Reik cantaron poco después su éxito “Un año”.

Las estrellas urbanas Anitta y Becky G interpretaron su picante “Banana” bilingüe, cantando sobre enormes plátanos junto a bailarines vestidos de amarillo.

Entre otras victorias notables, Anuel AA se llevó el Billboard al artista del año, debut; Cardi B artista crossover del año; Daddy Yankee canción digital del año por “Dura” y Luis Miguel gira del año por ¡México Por Siempre! El sencillo “X” de J Balvin fue reconocido como canción del año airplay y canción “Latin Rhythm” del año.

Shakira ganó dos premios: “Top Latin Albums” artista del año, femenino, y artista “Latin Pop” del Año, solista. Y Natti Natasha triunfó en la categoría “Hot Latin Songs” artista del año, femenino. Ninguna de ellas estuvo presente.

CNCO recogió tres trofeos: artista “Latin Pop” del año, dúo o grupo; álbum “Latin Pop” del año, por “CNCO”, y artista “Latin Rhythm” del año, dúo o grupo.

Y en uno de los momentos más emotivos, Juan Luis Guerra fue homenajeado con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus 35 años de carrera.

El agasajado fue presentado por Juanes y serenado por Kany García, Pedro Capó y Fonseca, quienes se turnaron para cantar los clásicos del maestro dominicano “Burbujas de amor”, “Ojalá que llueva café” y “La travesía”, respectivamente, acompañándose en los coros.

Guerra, elegantemente vestido de esmoquin, recibió una ovación de pie. Ya en el escenario, le agradeció a su esposa Nora, “quien inspira todas mis cancioncitas de amor”, así como a sus hijos, a 4:40, a sus fans, sus casas disqueras de ayer y de hoy, y “sobre todo a Jesús”.

Juan Luis Guerra recibe el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus 35 años de carrera, el jueves 25 de abril del 2019 en Las Vegas. Foto: Eric Jamison/Invision/AP.

En total se repartieron 34 Premios Billboard de la Música Latina, en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Entre otros con tres premios, Casper Mágico, Nio García y Darell también ganaron “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal del año y canción del año, streaming, por el éxito “Te boté”; y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga “Hot Latin Songs” artista del año, dúo o grupo; “Top Latin Albums”, artista del año, dúo o grupo, y artista regional mexicano del año, dúo o grupo.

Romeo Santos obtuvo dos honores: artista tropical del año, solista, y canción tropical del año por “Sobredosis”. Y su reunido grupo Aventura fue reconocido con el premio al artista tropical del año, dúo o grupo.

“Sobrevivir, competir en un momento donde la música urbana está muy fuerte, donde yo también me he beneficiado de ese género, para ser un artista tropical hay que seguir trabajando… ¡Que viva la música tropical!”, dijo Santos al recibir el premio al artista tropical del año.

La ceremonia de los Premios Billboard, en su 21ra edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde el centro de eventos Mandalay Bay en Las Vegas. El espectáculo, que también pudo verse por el canal de cable Universo y por Telemundo Internacional, contó con la animación de la actriz venezolana Gaby Espino y la participación de invitados especiales que condujeron con ella a lo largo de la noche, incluyendo a Bad Bunny, Carlos Vives, Mark Tacher y Luis Fonsi.

J Balvin, Sean Paul, El Guincho y Rosalía interpretaron un medley de “Contra la pared” y “Con altura”, mientras que Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra cantaron juntos “Date la vuelta”. La ceremonia cerró con un número musical de Carlos Vives y Wisin, quienes interpretaron su reciente éxito “Si me das tu amor”.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación coronó la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas.

Etiquetas: música latina
Noticia anterior

Kim regresa a Pyongyang tras cumbre con Putin

Siguiente noticia

Mijaín López por su quinto oro panamericano en Lima 2019

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El multicampeón cubano Mijaín López, tres veces titular olímpico y cinco del mundo en la lucha grecorromana. Foto: scoopnest.com

Mijaín López por su quinto oro panamericano en Lima 2019

Foto: diariosur.es

El domingo en La Catedral de La Habana misa por las víctimas del terrorismo en Sri Lanka

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.