El cubano Yuli Gurriel continúa encendido al bate, al conseguir este sábado su cuarto juego consecutivo conectando jonrón y contribuir a la victoria de los Astros 4-0 sobre los Angelinos.
Gurriel pegó bambinazo por el jardín derecho en la sexta entrada sobre los lanzamientos de Trevor Cahill, aunque solo se anotó una empujada pues las bases estaban limpias. Fue su quinto cuadrangular en cuatro partidos, y su sexto en los últimos siete juegos, período en el que acumula once impulsadas y promedia para .367, con un OBP de .387 y un astronómico slugging de .1033.
Además, suma diez partidos consecutivos conectado jits.
De esta forma, el cubano –que este sábado jugó en la tercera base– sigue elevando sus números y ahora muestra una línea ofensiva de .275/.308/.472.
https://twitter.com/LosAstros/status/1147675478087688193
El otro cubano en la alineación de Houston, Yordan Álvarez, pegó de 4-1 y se mantiene bien al bate, con línea de .324/.403/.721, además de sumar 7 jonrones y 22 empujadas en apenas 18 partidos.
Por los Astros, la figura más destacada fue el pitcher Gerrit Cole, quien concedió solo tres indiscutibles en poco más de siete entradas, en las que ponchó a nueve para conseguir su quinta decisión al hilo.
Ahora, Cole encabeza la Liga Americana con 170 ponches y luce un firme comienzo en julio de 3-0 después de que su promedio de carreras limpias de 1.89 en junio le llevara a ser nombrado lanzador del mes por la Liga Americana.
Los relevistas Ryan Pressly y Collin McHugh cerraron el candado para completar la lechada sobre los Angelinos. Pressly permitió un hit en la octava y McHugh ponchó a todos en la novena para que Houston se alzara con su sexta victoria en siete partidos y se ratificara al frente de su división, con 56 victorias y 33 derrotas, y 7.5 juegos de diferencia sobre los Atléticos de Oackland.