Por estos días es común encontrarse con decenas de hombres barbudos de cabello gris y shorts cortos en las calles de Key West, al sur de la Florida. Son los “dobles” de Hemingway que compiten entre sí para coronar al hombre más parecido al “Papa”.
Se trata de una tradición de 39 años que anualmente reúne a cientos de personas en el Sloppy Joe´s Bar del cayo estadounidense más cercano a tierras cubanas, lugar que el famoso premio Nobel de literatura solía frecuentar durante los años treinta del pasado siglo.
Welcome Contestants to Sloppy Joe’s 39th Annual Hemingway Look-Alike contest! #KeyWest #KeyWestBars #StillTheBestPartyInTown #papa2019 #lookalikes2019 #sloppyjoes pic.twitter.com/sQ38RzQ6i8
— Sloppy Joe's Bar KW (@SloppyJoesBarKW) July 18, 2019
Los fanáticos al look del escritor llegan de todas partes de Estados Unidos para alcanzar una medalla y un busto por el increíble parecido a Hemingway.
Congratulations to our 14 finalists from Round 1! pic.twitter.com/kSNa8TAu5q
— Sloppy Joe's Bar KW (@SloppyJoesBarKW) July 19, 2019
Durante las jornadas de celebración que culminan el próximo 21 de julio, día del cumpleaños de Hemingway, también se compite en pesca de la aguja y se realizan lecturas públicas de su obra.
Este 19 de julio es además el “Día del Daiquirí“, uno de los tragos favoritos de Hemingway (junto al Mojito) y que solía tomar en el célebre bar Floridita, de La Habana, pero que también se puede degustar en las tierras más al sur de la Florida.
La competencia de los “dobles” de Hemingway atrae turismo a la región donde se encuentra, además, la famosa casa del “Papa” habitada por cientos de gatos, uno de los lugares más visitados de Key West.