ES / EN
- enero 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cubaindustria 2014: para evaluar la cartera de negocios de la industria en la Isla

por
  • Yisell Rodríguez Milán
    Yisell Rodríguez Milán
abril 3, 2014
en Cuba
1

Organismos, empresas, entidades, universidades y centros de investigación tanto cubanos como extranjeros, asociados al sector industrial, así como cooperativistas interesados, podrán participar del 23 al 27 de junio de 2014 en la primera Convención Internacional de la Industria Cubana, convocada por el Ministerio de Industrias del país.

La sede será el Palacio de Convenciones de La Habana y contará con una exposición asociada en el recinto ferial PABEXPO, donde se desarrollarán  expoventas de artículos industriales.

Con vista a realizarse en años alternos, Cubaindustria aspira a convertirse en «el espacio propicio para la presentación de investigaciones y proyectos de carácter científico-técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales», se especifica en la web del evento.

Las ramas siderúrgica, mecánica, la industria ligera, química, electrónica,  y del reciclaje, serán los principales objetivos de este encuentro comercial que, además, buscará establecer alianzas con otros sectores de la economía nacional.

Este macroevento también pudiera convertirse en un escenario excepcional para valorar la actualización la cartera de negocios de la industria cubana con respecto al mercado foráneo, tras la aprobación en marzo de la nueva Ley de inversión extranjera en el Parlamento nacional.

El cronograma de actividades que tendrán lugar en esos días del sexto mes del año incluye los siguientes talleres y congresos:

Del 23 al 25 de junio

1er. Congreso de Automatización y Mantenimiento Industrial

XIII Congreso Internacional de Reciclaje  

1er. Congreso de Envases y Embalajes

XVI Congreso Metalúrgico

1er. Congreso Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional

26 y 27 de junio

IX Congreso Cuba Diseño

26 y 27 de junio

1er. Congreso de la Metalmecánica

Empresarial de la Industria Sideromecánica

1er. Congreso Gestión de la Calidad y Protección Ambiental

l Taller de Equipos Médicos

l X Taller de Economía Aplicada a la Industria

23 y 24 de junio

1er. Congreso de la Electrónica y los Electrodomésticos

1er. Congreso de la Industria Química

26 y 27 de junio

1er. Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos

25 al 27 junio

IX Congreso Internacional de Refrigeración, Climatización y Energías Renovables

Descargue aquí el programa completo en PDF

 

Noticia anterior

Antonio Zamora. Algunas reflexiones en torno a la Ley de inversión extranjera

Siguiente noticia

La Gaceta más popular

yisell

yisell

Periodista, bloguera por pasión, soñadora empedernina, guantanamera como la canción y cubana porque le tocó. Anda a la caza de historias, de gente increíble que corra tras las utopías.

Artículos Relacionados

Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana. Detrás, el Ministerio de las Fuerzas Armadas. Foto: Kaloian Santos Cabrera / Archivo.
Cuba

Militares cubanos que murieron en Venezuela serán repatriados este jueves

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Cuba niega rumores sobre aumento en precio del pasaporte para residentes en el exterior

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

El euro regresa a los 500 pesos y el dólar se acerca en el mercado informal

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Foto: Gustavo Sosa. Cortesía de PNUD Cuba.
Medioambiente

Nos vemos pronto, cocodrilo

por Deborah Rodríguez Santos
enero 12, 2026
0

...

Estudiantes cubanos en la salida de una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Presidencia de Cuba desmiente suspensión de actividades que no sean “prioridad nacional”

por Redacción OnCuba
enero 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

La Gaceta más popular

Durmiendo con el enemigo

Comentarios 1

  1. Rolo says:
    Hace 12 años

    Estas noticias sobre economía cubana. después de 50 y tantos años no causan ninguna impresion en el cubano de a pie. Prosperidad de la economía cubana. como decía elpidio valdez .eso habría que verlo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • petróleo Cuba barco

    Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1064 compartido
    Comparte 426 Tweet 266
  • Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11515 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879
  • Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11515 compartido
    Comparte 4606 Tweet 2879
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1064 compartido
    Comparte 426 Tweet 266
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}