Un tiroteo que dejó 11 fallecidos, incluyendo el sospechoso, se registró este jueves en la ciudad alemana de Hanau de unos 100 mil habitantes y a unos 20 kilómetros de Frankfurt.
Ante los reportes de que podría tener un motivo de extrema derecha, la Fiscalía Federal está al frente de la investigación.
La policía estaría revisando un video que el sospechoso habría publicado en Internet varios días antes en el que detalla una teoría conspirativa sobre abusos a menores en Estados Unidos, según DPA.
Nueve personas fueron asesinadas en dos salones de narguile y kebabs, y otras cuatro resultaron heridas. Este tipo de establecimiento son frecuentados por personas originarias de Oriente Medio, habitualmente árabes.
La policía dijo que encontró, además, al presunto pistolero, un residente de Hanau de 43 años y de nacionalidad alemana, y su madre en el interior de una vivienda no muy lejos del segundo salón.
“Los pensamientos esta mañana están con la gente de Hanau, donde se cometió este terrible crimen”, dijo un portavoz de la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Twitter.
“Profundo pésame a las familias afectadas, que están de luto por sus Muertos”, agregó el vocero, Steffen Seibert. “Esperamos que los heridos se recuperen pronto”.
(AP / OnCuba)
Un esquizofrénico con ideas de extrema derecha y permiso de armas…