ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: se eleva a 119 el número de enfermos por coronavirus y se reporta el tercer fallecido

El hombre de 52 años, de Remedios, Villa Clara, es el tercer fallecido en la Isla y el primero de nacionalidad cubana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2020
en Cuba
2
Operación de evacuación de los pasajeros del crucero británico MS Braemar, con cinco casos confirmados de COVID-19, en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana, hacia el Aeropuerto Internacional "José Martí", el miércoles 18 de marzo de 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Ambulancias durante el traslado de los pasajeros del crucero británico MS Braemar desde el puerto del Mariel al aeropuerto internacional José Martí. Foto: Otmaro Rodríguez

El gobierno cubano confirma en conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap) la existencia de 39 nuevos casos de la COVID-19 y el número de infectados asciende a 119. De ese número, 112 presentan activa la enfermedad ya que 4 se han recuperado y otros tres han fallecido.

Entre los nuevos casos, se reportan cinco menores. De ellos, cuatro permanecen ingresados en el Hospital Manuel Fajardo, de la provincia Villa Clara, y su evolución es satisfactoria. Tres son varones, de 11, 15 y 14 años. Los dos primeros llevaron procedentes de Estados Unidos y presentaron síntomas en la isla, donde han sido ingresados.

En tanto, el adolescente de 14 años fue infectado por un contacto positivo de Placetas. La única femenina de este grupo tiene 12 años, es residente del municipio Camajuaní.

En tanto, la persona de menor edad del grupo es un cubano de 6 años del municipio Baraguá, Ciego de Ávila, contacto de su prima, viajera asintomática procedente de Estados Unidos que lo visitó entre el 13 y el 18 de marzo. Mostró síntomas el día 20, fue detectado con sintomatología respiratoria en la pesquisa del día 21 y fue remitido e ingresado en el centro de aislamiento de esta provincia. Se mantiene con evolución satisfactoria.

En su totalidad, los casos registrados pertenecen a cubanos; de ellos 25 se infectaron en el extranjero, pues arribaron de Estados Unidos (11), España (3), Panamá (3), México (3) y, en número, uno de Guyana, Perú, Haití, Canadá y Nicaragua.

Las provincias que presentan nuevos casos positivos son La Habana (7), Ciego de Ávila (6), Cienfuegos (3), Sancti Spíritus (3), Santiago de Cuba (3), Granma (2), Matanzas (2) y Pinar del Río (1).

Durante la conferencia de prensa ofrecida por doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se informó que ha fallecido un cubano de 52 años, de Remedios, Villa Clara,  ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” donde ocurrió su muerte en la madrugada de hoy 28 de marzo. Presentaba antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y neumopatía crónica. 

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1243922213012635652

Además, se reporta en estado crítico a un cubano de 63 años de edad ingresado en el IPK. Tiene antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatía isquémica.

En tanto, otros dos permanecen graves: un ciudadano francés de 72 años de edad, ingresado en el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas y una cubana de 53 años de edad, que arribó al país el 14 de marzo y permanece ingresada desde el 24 de marzo en el Hospital Manuel Fajardo, de Villa Clara. Presenta antecedentes de diabetes mellitus y fue trasladada a Terapia Intensiva el día 27 por dificultad respiratoria.

“Estamos en los inicios de una etapa epidémica, lo cual nos obliga a ser más estrictos en el cumplimiento de las medidas de prevención como mantener la distancia entre las personas y evitar salir del hogar”, alertó el doctor Durán García.

La nueva estadística comprende todos los casos reportados hasta la medianoche del viernes 27 de marzo, y explica que hasta ayer se encontraban ingresados 2 mil pacientes para vigilancia clínico- epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin; de ellos 140 son extranjeros y mil 860 cubanos.

Otras 31 mil 347 personas se encuentran en vigilancia en sus hogares mediante la Atención Primaria de Salud.

174 países en el mundo padecen ya la pandemia.

Noticia anterior

Participará Cuba en foro virtual de la Unesco contra la COVID-19

Siguiente noticia

Ana Fidelia Quirot: “Ahora se puede medir la solidaridad de los cubanos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

La primera solinera en Holguín brindará 12 horas de servicio en una primera etapa. Foto: Facebook/Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Niños organizan ladrillos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Alto comisionado de la ONU pide “distensión urgente” para una Cuba “ahogada por las sanciones”

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Tomada de Facebook.

Ana Fidelia Quirot: “Ahora se puede medir la solidaridad de los cubanos”

Foto: Bloomberg, tomada de elespectador.com

Petrolera rusa Rosneft anuncia cierre de sus operaciones en Venezuela

Comentarios 2

  1. sergio says:
    Hace 6 años

    este magnifico diario esta en la lista negra de las autoridades cubanas,lamentablemente el totalitarismo sigue con su esencia agresiva y antidemocratica.

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 6 años

    EPD

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    479 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8669 compartido
    Comparte 3474 Tweet 2165
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    322 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1472 compartido
    Comparte 589 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}