Una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Epidemias “Henry Reeve”, fue abanderada hoy jueves en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), a escasas horas de su partida hacia la República Popular de Angola. Allí apoyarán la labor de otros colaboradores cubanos y de los médicos locales en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Se trata de la brigada número 17, la primera de su tipo que llegará al continente africano. La integran más de doscientos colaboradores, sobre todo especialistas en Medicina General Integral (MGI) y licenciados en enfermería y técnicos de la salud.
Son 136 mujeres y 78 hombres, 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y 2 técnicos. El 56% tiene entre 50 y 59 años de edad. Están representadas todas las provincias del país y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El 89,5 % posee más de diez años de experiencia laboral, 170 han participado en misiones anteriores y 22 integraron otras brigadas del contingente “Henry Reeve”.
.