ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Sociedad Tradiciones

José Fernández y Pito Abreu: jugadores del mes en la MLB

por
  • Abraham Jiménez Enoa
mayo 7, 2014
en Tradiciones
0
José Dariel comenzó con el pie derecho la temporada 2018 de las Grandes Ligas. Foto: NBC Sports.

José Dariel comenzó con el pie derecho la temporada 2018 de las Grandes Ligas. Foto: NBC Sports.

El primer mes del Big Show dijo adiós y los aplausos más extensos se los han llevado par de cubanos. Uno desde el box y el otro con el madero al hombro, uno haciendo lucir mal a sus contendientes con lanzamientos enrevesados que esquivan los bates y el otro rompiendo cercas con sus swings meteóricos. Ellos, los cubanos José Fernández y José D. Abreu, han sido declarados los jugadores del mes de abril en la Major League Baseball (MLB).

Pito Abreu no se cansa de seguir siendo la portada de todos los días en la Gran Carpa y continúa con su paso impresionante y arrollador destrozando récords y estadísticas, números que le valieron para ser reconocido como el jugador y novato del mes en la Liga Americana, siendo el único pelotero del Chicago White Sox que se agencia ambos galardones desde el ya lejano 2003. De esta manera, el cienfueguero se une a otro coterráneo, Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles, como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en ganar tanto el premio al mejor jugador como al mejor novato en el mes de su debut.

En abril José D. 79 conectó para 270 de average, dando 10 cuadrangulares, 8 dobletes y un triple, conexiones que lo hicieron remolcar 32 carreras para el home plate en tan solo 29 encuentros. Estadísticas que en este instante han variado, pues, el toletero marcha líder de toda la liga en batazos de vuelta completa con 12 y segundo en impulsadas con 35 detrás de Giancarlo Stanton que lo aventaja con 37.

Por su parte, el serpentinero José Fernández de los Marlins de Miami, también es noticia al apoderarse del premio al lanzador del mes de abril en la Liga Nacional. El nacido en Villa Clara a sus cortísimos 21 años es una de las grandes sensaciones de la MLB y en cada salida suya a la lomita despierta el interés de toda la parafernalia mediática norteña.

Este lauro en abril le fue entregado por su encomiada labor con la franquicia de la Florida, el cubano registra balance de 4 victorias y un solo revés, es líder en ponches con 65 estrujados y cuarto en la lista de promedio de carreras limpias con 1.74. Además,

archiva un WHIP de .083 y sus contrarios le batean para un anémico promedio de .165. Fernández, seleccionado novato del año en la pasada temporada, es primera vez que se apodera de un galardón de este tipo en su carrera en la MLB.

Foto de portada: José D. Abreu/El Universal

José Fernández
José Fernández
Noticia anterior

La manzana envenenada

Siguiente noticia

Guía de saltadores en La Habana

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Carlos René Aguilera. “Cena bucólica”, 2025. mixta sobre papel, 21 x 25 cm.
Tradiciones

¿Quieres hoy cenar conmigo?

por Alex Fleites
diciembre 24, 2025
0

...

Noche de San Juan en la plaza de Can Fabra, Barcelona. Foto: Alex Fleites.
Tradiciones

San Juan en Barcelona, una palabra en el fondo de un cuenco

por Alex Fleites
junio 24, 2025
0

...

El maestro del ron cubano Asbel Morales sirviendo ron Havana Club, en el almacén de maduración de la destilería de San José, provincia de Mayabeque.Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.
Tradiciones

En busca del cambio generacional en el saber hacer de los maestros del ron cubano

por EFE
febrero 9, 2025
0

...

Cuba celebra el advenimiento del Ano Nuevo para China en el Paseo del Prado de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Tradiciones

¡Un dragón en el Prado! China celebra feria de Año Nuevo Lunar

por Redacción OnCuba
enero 26, 2025
0

...

Desde la Casa del Cimarrón, los miembros de la expedición. Foto: Julio Larramendi.
Tradiciones

El Camino del Cimarrón: listo para el horario de máxima audiencia

por Guillermo J. Grenier
agosto 19, 2024
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Guía de saltadores en La Habana

Aumentan precios de trámites jurídicos en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8650 compartido
    Comparte 3467 Tweet 2160
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}