ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Haydée Milanés canta en Día Internacional contra la Homofobia

En la presentación estará acompañada de su guitarrista Dayron Ortiz y hará un recorrido por su repertorio e interpretará temas del cancionero universal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 17, 2020
en Música
0
Foto tomada del perfil de Facebook de Haydée Milanés

Foto tomada del perfil de Facebook de Haydée Milanés

La cantante y compositora Haydée Milanés realizará este domingo a las cuatro de la tarde un concierto online para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En la presentación estará acompañada de su guitarrista Dayron Ortiz y hará un recorrido por su repertorio e interpretará temas del cancionero universal.

Este concierto será el segundo que habrá ofrecido durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El anterior lo compartió con el notable pianista Cucurucho Valdés y tuvo una amplia resonancia entre los seguidores de ambos artistas.

Haydée Milanés es una de las principales voces de la música cubana contemporánea. Desde su debut profesional ha grabado seis discos de estudio, como Haydeé, A la felicidad, Palabras, y Amor Deluxe. En este último versiona los temas de su padre, Pablo Milanés, acompañada de destados artistas de la escena internacional.

Los cubanos Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Carlos Varela, el español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez y el brasileño Chico Buarque son algunos de los músicos con los que realizó este recorrido por la obra de Pablo, una de las leyendas de la canción de autor.

El fonograma recoge temas del repertorio de Pablo como «El breve espacio en que no estás», «La soledad», «Días de gloria»»y «Años».

Sobre este disco declaró la Milanés a OnCuba: «Es una posibilidad muy grande de dar a conocer a las jóvenes generaciones las canciones de mi padre y llegar a la juventud, además me permitió seguir conociendo la grandeza de su obra».

A fines del pasado año este álbum doble fue reconocido por la revista Billboard como uno de los 50 mejores discos latinos de la época, junto a fonogramas de los legendarios Chucho Valdés, y Cachao López.

Etiquetas: Música cubana
Noticia anterior

Médicos cubanos en Lombardia: “Allá vamos de nuevo”, se dice cada mañana Roberto Arias

Siguiente noticia

El coronavirus ataca a las tribus de Brasil

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pedro dos Santos, líder de la comunidad Parque de Naciones Indígenas, en Manaus, Brasil, el 10 de mayo de 2020. Foto: AP/Felipe Dana

El coronavirus ataca a las tribus de Brasil

Robertlandy Simón en un partido entre Cuba y Brasil. Foto: www.fivb.com

Voleibolistas retornaron a Cuba en vuelo humanitario por la pandemia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    572 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}