ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Salud Coronavirus

Decide la OMS suspender temporalmente la hidroxicloroquina en pacientes de la Covid-19

Los pacientes hospitalizados que lo ingirieron tuvieron una tasa de mortalidad más alta, dijo el Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 25, 2020
en Coronavirus
0
El Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS. Foto: Politico.

El Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS. Foto: Politico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dios a conocer hoy este lunes que el grupo ejecutivo del “Ensayo de Solidaridad”, que busca tratamientos para la Covid-19, decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina.

De acuerdo con la OMS, un estudio científico de observación publicado el viernes por The Lancet sobre los efectos de estos medicamentos en pacientes hospitalizados que lo ingirieron, muestra que tuvieron una tasa de mortalidad más alta, dijo el Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS.

Gebreyesus afirmó también que un gupo ejecutivo donde están representados diez de los países participantes en el ensayo, acordó hacer un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de todas las pruebas mundiales disponibles  sobre el uso de la hidroxicloroquina.

La revisión considerará los datos recopilados hasta hoy, en particular los datos aleatorios, a fin de evaluar de manera adecuada los posibles beneficios y daños de ese  medicamento.

Aunque se haya implementado una pausa temporal de la rama de hidroxicloroquina dentro del ensayo clínico mundial, los otros medicamentos planeados continuarán siendo probados.

“Hace más de dos meses iniciamos el Ensayo de Solidaridad para evaluar la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos contra la Covid-19. Más de cuatrocientos hospitales en 35 países están reclutando pacientes y se han inscrito cerca de 3 500 en 17 países”, declaró.

Por su parte, la a doctora Soumiya Swaminathan, de la propia la OMS, explicó que un conjunto de expertos independientes, reunidos en una junta de monitoreo, serán los encargados de revisar los datos sobre la hidroxicloroquina.

“Cuando vimos el estudio en The Lancet, aunque solo tenga datos de observación, se trata de un gran número de pacientes, 96 000, de los cuales unos 14 000 tuvieron tratamiento de cloroquina o hidroxicloroquina”, explicó.

Agregó que en el ensayo de la OMS solo está la hidroxicloroquina y no la cloroquina. Aseguró que una vez se reúnan los datos de los estudios, se revisará la decisión del comité de suspender la hidroxicloroquina.

 

Noticia anterior

Intensas lluvias, inundaciones y tormentas en el centro de Cuba

Siguiente noticia

Celebra el Centro Onelio Jorge Cardoso la figura del Cuentero Mayor

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Directorio Cubano / Archivo.
Coronavirus

Viajeros con destino a Cuba no necesitan presentar certificado de vacunación anticovid, ni test negativo

por Redacción OnCuba
enero 5, 2024
0

...

Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y del Instituto Finlay de Vacunas recibieron este sábado el registro sanitario del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para las vacunas cubanas anti-COVID. Foto: Tomada de la ACN.
Ciencia

Vacunas cubanas anti-COVID reciben registro sanitario

por Redacción OnCuba
mayo 21, 2023
1

...

Una enfermera se prepara para aplicar una vacuna contra el Covid-19. | Archivo
Coronavirus

Cuba entre los diez países de mayor cobertura con vacunas contra la COVID-19

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2023
0

...

La Habana es una de las provincias con mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 durante las últimas semanas. Foto: Otmaro Rodríguez.
Coronavirus

Cuba refuerza medidas ante incremento de casos de COVID-19

por Redacción OnCuba
diciembre 28, 2022
0

...

Foto: Twitter @FinlayInstituto
Ciencia

Vacunas cubanas anti-COVID reciben premio internacional

por Redacción OnCuba
diciembre 10, 2022
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Onelio Jorge Cardoso (1914-1986).

Celebra el Centro Onelio Jorge Cardoso la figura del Cuentero Mayor

Foto: Shutterstock.

EEUU: prohíben los viajes desde Brasil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1030 compartido
    Comparte 412 Tweet 258
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1576 compartido
    Comparte 630 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1930 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}