ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía brigadas médicas a Kuwait y Guinea Conakri

Los dos grupos, con mayoría femenina, están integrados por especialistas con experiencia en otras misiones, como parte del contingente médico internacional "Henry Reeve".

por
  • EFE
junio 5, 2020
en Cuba
0
Una brigada compuesta por 96 galenos y 198 licenciados en enfermería viajaron este jueves a Kuwait. Foto: @MINSAPCuba/Twitter.

Una brigada compuesta por 96 galenos y 198 licenciados en enfermería viajaron este jueves a Kuwait. Foto: @MINSAPCuba/Twitter.

Más de 300 sanitarios cubanos viajaron este jueves a Kuwait y la República de Guinea Conakri para asistir en el control del Covid-19 en esos países.

Los dos grupos, con mayoría femenina, están integrados por especialistas con experiencia en otras misiones fuera de la Isla, como parte del contingente médico internacional “Henry Reeve”.

Desde La Habana partieron 21 sanitarios (11 médicos y 10 enfermeros) a Guinea Conakri, un país donde ya los cubanos combatieron el ébola entre 2014 y 2016, y con el que Cuba tiene varios convenios de cooperación.

Parte hacia #Kuwait brigada de 298 especialistas de la salud, quienes ayudarán en el enfrentamiento a la pandemia en ese país.

Cooperación y solidaridad deben primar en la respuesta conjunta a la #COVID19.#CubaSalvaVidas pic.twitter.com/jm3NLqfj24

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 5, 2020

Otros 96 galenos y 198 licenciados en enfermería se unirán a los 36 colaboradores que ya laboran en Kuwait, especificó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

“Cuba, sin descuidar la protección de su pueblo, a pesar del férreo bloqueo estadounidense y de la sucia campaña para desacreditar el altruismo de la cooperación médica, no ha cesado en su empeño de apoyar al mundo”, dijo en una de las despedidas la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

Estas son las brigadas número 33 y 34 del contingente Henry Reeve que salen desde Cuba a ayudar en el control del Covid-19, en respuesta a las peticiones de varios Gobiernos.

En total casi 3.000 cubanos han volado a unos 28 países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellas Italia, Andorra, Catar, México, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.

También este jueves llegó a Perú otro grupo de 85 sanitarios cubanos, quienes irán a ciudades del interior del país muy afectadas por el coronavirus, reseñó la web de la Cancillería cubana.

Médicos cubanos también a Perú a combatir la Covid-19

Según La Habana, más de 400.000 especialistas cubanos habían prestado servicios en 164 naciones hasta finales de 2019. Actualmente hay unos 37.000 profesionales de la salud en 67 países, muchos de ellos con casos de Covid-19.

El contingente médico internacional Henry Reeve fue creado por el fallecido expresidente Fidel Castro en 2005 para auxiliar al estado de Luisiana (EE.UU.) tras el devastador paso del huracán Katrina, pero Washington rechazó la ayuda.

Hace unos cinco años, integrantes del Henry Reeve ayudaron a controlar la epidemia de ébola en África y su labor fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud con un premio en 2017.

Actualización de mapa infográfico.

Brigadas Médicas cubanas "Henry Reeve" en el enfrentamiento a la #COVID19 en el mundo. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/MYme7aXi35

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) June 5, 2020

Las misiones médicas se han convertido en un frente de batalla entre Cuba y Estados Unidos, que insta a los países que solicitan ayuda a La Habana a que examinen los acuerdos con su Gobierno, al que acusa de retener la mayor parte del salario del personal sanitario mientras los expone a “condiciones laborales atroces”.

Cuba, por su parte, tacha de “mentiras” y “campaña inmoral” esas acusaciones y ha pedido dejar a un lado “la mezquindad y la hostilidad” en medio de la pandemia.

Etiquetas: coronavirusmédicos cubanos
Noticia anterior

La pandemia, el medio ambiente y Cuba

Siguiente noticia

Ernesto García Sánchez: Atrapado con salida

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del expresidente cubano Raúl Castro, con el ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, durante un encuentro en La Habana. Foto: Estudios Revolución / Archivo.
Cuba

Moscú rechaza la orden de arresto contra Raúl Castro y le desea “buena salud”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Retrato. Foto: Cortesía del artista

Ernesto García Sánchez: Atrapado con salida

Hotel Four Points Sheraton en La Habana. Foto: marriott.com

La compañía estadounidense Marriott cesará sus negocios en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.