ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Solicitan senadores demócratas restablecer oficina sobre pandemias

La Casa Blanca alega que la agencia de seguridad sanitaria global no fue desmantelada, sino se incorporó a otra división que ya tenía responsabilidades similares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 11, 2020
en Coronavirus
0
ARCHIVO - En imagen de archivo del 9 de diciembre de 2019, una neblina cubre la cúpula del Capitolio de Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, archivo)

ARCHIVO - En imagen de archivo del 9 de diciembre de 2019, una neblina cubre la cúpula del Capitolio de Washington. (AP Foto/Patrick Semansky, archivo)

Senadores demócratas exhortaron hoy jueves al gobierno del presidente Trump a restablecer la unidad sobre pandemias de la Casa Blanca, argumentando que haberla disuelto en 2018 desaceleró la respuesta de Estados Unidos a la propagación del coronavirus..

Los senadores demócratas Kirsten Gillibrand, de Nueva York, Ed Markey, de Massachusetts, y otros cuatro colegas suyos enviaron una carta a Trump en la que señalaron que el coronavirus había evidenciado la importancia de contar con una agencia central en la Casa Blanca para establecer políticas y coordinar la respuesta del gobierno ante las crisis sanitarias mundiales.

La senadora Kirsten Gillibrand. Foto: LAT.

Los senadores citaron comentarios del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, de los Institutos Nacionales de Salud. Fauci dijo al Congreso: “sería bueno que la agencia aún estuviera ahí”..

Expertos en salud pública y seguridad nacional criticaron la decisión del gobierno federal de 2018 de eliminar la agencia, parte del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, que tenía la tarea de prepararse para cuando una pandemia azotara al país.

El senador Ed Markey. Foto: Politico.

La Casa Blanca alega que la agencia de seguridad sanitaria global no fue desmantelada, sino se incorporó a otra división que ya tenía responsabilidades similares.

Associated Press/OnCuba.

Noticia anterior

Prensa en colores llegará a mayoría de provincias en Cuba

Siguiente noticia

Suspendido indefinidamente policía de Florida que propuso contratar a todo agente sancionado por violencia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El teniente Bert Garmin. | BPD

Suspendido indefinidamente policía de Florida que propuso contratar a todo agente sancionado por violencia

Foto: Wikipedia.

Clasifican a la Universidad de La Habana entre las mejores quinientas de todo el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8943 compartido
    Comparte 3584 Tweet 2233
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}