De acuerdo con un despacho de la ACN, los museos de Camagüey preparan variadas actividades para los meses de verano una vez abiertos al público. Entre ellas sobresalen visitas a monumentos y lugares históricos.
En la capital ofrecen sus servicios los museos Ignacio Agramonte y la Casa Natal del Mayor, mientras en los 13 municipios funcionan todas las instalaciones.
También desarrollan varias iniciativas en las redes sociales, dijo Bélgica Perpiñán Colina, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.
Sin embargo, volverán a sus actividades manteniendo ciertas limitaciones. Una de ellas, no concentrar más de diez visitantes en las salas expositivas, que abrirán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
La Casa Natal del Mayor trabajará los domingos hasta el mediodía.
Durante la fase 1 pos-COVID-19, las instituciones culturales camagüeyanas velan por el cumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
El uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos, el distanciamiento físico, y no hacer eventos que impliquen aglomeración de personas, son las principales tareas en esta fase.