ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Laura y Marco, la doble amenaza de un domingo

Se pronostican fuertes lluvias y vientos esta tarde para la zona oriental de Cuba por el paso de la tormenta tropical Laura. Marco, aunque se aleja de la Isla, pudiera ganar intensidad y convertirse en huracán en el transcurso del día.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 23, 2020
en Cuba, Meteorología
0
Una persona camina entre la lluvia y los fuertes vientos debido al paso de la tormenta Laura hoy, en Arroyo, sur de Puerto Rico. Foto: Thais Llorca/EFE.

Una persona camina entre la lluvia y los fuertes vientos debido al paso de la tormenta Laura hoy, en Arroyo, sur de Puerto Rico. Foto: Thais Llorca/EFE.

La tormenta tropical Laura ya comienza a afectar parte de las provincias orientales, según informa el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), en su más reciente parte emitido esta mañana.

Las bandas de nublados de la zonas más externas de la tormenta tropical inciden sobre las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, mientras el centro de este organismo saldrá al Paso de Los Vientos en las primeras horas de la tarde, donde podrá aumentar su intensidad, aproximándose al oriente del país.

A las 9:00 a.m., el centro de Laura se estimó en los 19.2 grados de latitud Norte y 72.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 70 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, Haití y a 225 kilómetros al este-sudeste de Punta de Maisí, Guantánamo, extremo oriental de Cuba, con un movimiento hacia al oeste-noroeste a 30 km/h, con una fuerza de vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas superiores y una presión central de 1005 hectoPascal, indica el reporte del Instituto de Metereología de cuba.

El pronóstico del Insmet sobre la tormenta tropical para las provincias orientales en las próximas 12 a 24 horas precisa que el fenómeno atmosférico mantendrá el rumbo al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación, aunque debe ganar poco más en intensidad, trayendo consigo el aumento de nublados y lluvias que serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

https://twitter.com/julonbutillo/status/1297505643000205313

De igual manera, los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, comenzarán a influir de forma gradual sobre el extremo oriental y se extenderán al resto de esta región, al igual que se esperan fuertes marejadas en ambos litorales de la región oriental, e inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey desde las primeras horas de la tarde de este domingo 23 de agosto.

Desde este sábado el organismo metereológico se encuentra sobre República Dominicana y Haití, con nublados y lluvias fuertes e intensas.

Tormenta Tropical Marco

Por otra parte, el reporte del Insmet de las 6:00 p.m. sobre la tormenta tropical Marco, indica que ha ganado algo más en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas superiores, con una presión mínima de 994 HectoPascal.

A esa hora el centro de Marco se estimó en los 23.9 grados de latitud Norte y 87.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 744 kilómetros al sur-sudeste de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana, rumbo al norte-noroeste a una velocidad de 20 km/h.

El fenómeno atmosférico debe mantener similar destino y velocidad de traslación en las próximas 12 a 24 horas en la región central del golfo de México, donde pudiera ganar en intensidad y convertirse en huracán en el transcurso del día.

Provincias cubanas pasan a fase informativa ante amenaza de ciclones

Para este lunes 24 de agosto debe llegar a la costa sur de los Estados Unidos, específicamente en el estado de Louisiana, donde experimentará un rápido debilitamiento, informa el parte del Insmet.

Etiquetas: Cubahuracanesmeteorologíatormenta
Noticia anterior

Estampida en discoteca de Lima deja 13 muertos

Siguiente noticia

“Sin la emoción tendríamos solo datos”: una entrevista a Esther Suárez Durán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Maceo Marryat, reconocido por el Titán de Bronce como hijo único. Foto: El Mundo, 26 de junio de 1904.
Historia

¿Hijos de Maceo?

por Igor Guilarte
junio 13, 2026
0

...

Silvano Pedroso Montalvo. Foto: Vida Cristiana, perfil en Facebook.
Cuba

Murió monseñor Silvano Pedroso Montalvo, obispo de Guantánamo–Baracoa.

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Economía

El dólar llega a los 650 CUP en el mercado informal, 50 pesos más en apenas diez días

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Personas transitan frente a un hotel, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

por EFE
junio 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Esther Suárez Durán. Foto: Buby Bode.

“Sin la emoción tendríamos solo datos”: una entrevista a Esther Suárez Durán

Personas de Baracoa, Guantánamo, trasladan un colchón ante el efecto inminente de la tormenta tropical Laura. Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda/ OnCuba/Archivo/ vía: facebook.com/RadioBaracoaCuba/

En fase de alarma ciclónica provincias del Oriente cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8441 compartido
    Comparte 3383 Tweet 2108
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}