ES / EN
- febrero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Usuarios de Telegram en Cuba reportan caída de la aplicación

“Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro”, publicó Telegram en su perfil de Twitter en español.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 15, 2020
en Cuba
0
Un hombre revisa su teléfono en un parque en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La corresponsalía de OnCuba en la Isla comprobó que este jueves al mediodía Telegram continuaba caída. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los usuarios de Telegram en Cuba reportaron problemas de conexión desde el miércoles, y la red social aseguró que el proveedor de internet en la Isla es responsable de los inconvenientes.

“Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro”, publicó Telegram en su perfil de Twitter en español.

Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible.

— Telegram en español (@telegram_es) October 15, 2020

La red social pidió que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), monopolio de las comunicaciones en la Isla, solucione lo antes posible la caída de la aplicación.

Numerosos usuarios han reclamado en los perfiles oficiales de la empresa cubana en Facebook y Twitter, pero no ha recibido respuestas.

Etecsa reconoció ayer que muchos de sus clientes tienen “dificultades en el acceso a internet por datos móviles”, aunque no se refirió específicamente a Telegram.

https://www.facebook.com/453163138172505/posts/1684908451664628/

“Nuestros especialistas trabajan para solucionar esta problemática en el más breve plazo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos los criterios de retroalimentación que nos brindan”, comunicó la empresa.

La corresponsalía de OnCuba en la Isla comprobó que este jueves al mediodía Telegram continuaba caída.

Telegram, creada en 2013 por dos hermanos rusos y considerada una de las redes más seguras del mundo, es también una de las aplicaciones más utilizadas por los cubanos, que la emplean no solo para comunicarse, sino también para descargar contenidos audiovisuales y libros que en muchos casos no están disponibles en el país caribeño.

Las principales instituciones, empresas y medios de comunicación del Estado cubano también tienen presencia en esta red, por lo que algunos internautas consideraron en las últimas horas contradictoria la teoría, esgrimida por muchos otros, de que la aplicación se encuentre temporalmente censurada.

No existen datos disponibles sobre el número exacto de personas que emplean Telegram en Cuba, pero son miles a tenor del número de usuarios registrados en canales relacionados con la isla: el del Ministerio cubano de Salud cuenta con más de 152.000 suscriptores, el de la web estatal Cubadebate, con 31.736 y uno llamado “Compra y venta en Cuba”, con 109.000.

Además, desde que comenzó la pandemia del coronavirus agravando la escasez de alimentos y otros bienes básicos, sus canales se han convertido en una valiosa fuente de intercambio de información sobre la llegada a las tiendas de pollo, leche, aceite, detergente o crema dental, entre los productos más buscados.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)Internet en Cubaredes sociales en Cuba
Noticia anterior

Providencias del Paquete (I): Cuatro telenovelas brasileñas usurpan el número uno (+Podcast)

Siguiente noticia

Residente pone pausa a su carrera musical para producir cine y TV

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Claudia Sheinbaum en una rueda de prensa. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
Cuba

México enviará ayuda humanitaria a Cuba “el lunes a más tardar”

por EFE
febrero 6, 2026
0

...

Autos esperan para abastecerse de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Ajustes laborales y docentes, paralización de inversiones y suspensión en transportes: primeros efectos de la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
febrero 6, 2026
0

...

Un hombre conduce un bicitaxi por una calle de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Cuba revive su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de “cero combustible”

por EFE
febrero 6, 2026
0

...

Plataformas petrolíferas en Cabimas (Venezuela). Foto: EFE/ Henry Chirinos
Cuba

Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Puerta del Sol
Migraciones

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

por Deborah Rodríguez Santos
febrero 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo con Sony Music Entertainment para producir series de TV, películas y otros contenidos a través de 1868 Studios. Foto: Brian Ach/Invision/AP/Archivo.

Residente pone pausa a su carrera musical para producir cine y TV

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (2-d) junto a autoridades de Santiago de Cuba y trabajadores de una finca integral de esa provincia, durante un recorrido gubernamental al territorio santiaguero, el primero durante la desescalada post COVID-19. Foto: ACN.

Presidente cubano y otros miembros del gobierno reinician recorridos fuera de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Autos esperan para abastecerse de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Ajustes laborales y docentes, paralización de inversiones y suspensión en transportes: primeros efectos de la crisis de combustible

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba revive su plan de supervivencia de los 90 ante el escenario de “cero combustible”

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cubano Arley Méndez se arriesga a perder la nacionalidad chilena por ir a los “Juegos del Dopaje”

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}